Teletón 2018

¿Por qué no habrá vedetón en la edición 2018 de la Teletón?


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Era uno de los segmentos más esperados de la madrugada del sábado, pero esta vez no está en la programación entregada por la organización. Conoce los motivos aquí.

Sigue el Teletón 2018 en vivo y en directo, segundo día del evento solidario.

La noche de este viernes comienza la edición 2018 de la Teletón, instancia en la que se celebrarán los 40 años de la iniciativa benéfica que en esta oportunidad lleva por lema "El regalo de todos".

Dentro de la programación oficializada, uno de los aspectos que más comentarios generó fue la desaparición de la "Vedetón", tradicional segmento nocturno para adultos que se transmitía en la madrugada del sábado, con importantes celebridades del espectáculo chileno.

Los motivos de la desaparición de este bloque los entregó el propio Mario Kreutzberger "Don Francisco", en una determinación relacionada al creciente movimiento feminista y a las críticas sociales por el rol de la mujer en los medios de comunicación.

"La sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada. Hace 40 años, no había ni un celular, no había cable y había solo tres canales de televisión. No existía internet tampoco. Entonces, cómo se ha mantenido la Teletón, adaptándose a los nuevos tiempos", sostuvo en declaraciones a La Tercera.

En el programa, ésta será reemplazada por un bloque de humoristas que incluso puede incluir algunas presentaciones de stand up comedy, esto, tras una determinación tomada por el directorio de la Teletón.

El show televisivo incluirá como siempre participaciones de artistas y referentes importantes de todos los ámbitos sociales, homenajes a quienes han apoyado la causa, en una jornada solidaria que mantendrá sus tradicionales formas de donar a través de la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.