Competición
  • Liga Chilena
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Copa Davis
novak_djokovic__viktor_troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
6 6
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
3 3
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Más Deporte

Mindep choca con el COCh e incumple plazo de Stgo. 2023

Mindep choca con el COCh e incumple plazo de Stgo. 2023

El Comité Organizador del evento aún no está conformado pese a que la ministra Kantor le aseguró a Panam Sports que eso ocurriría antes del 30 de noviembre. DAR Chile explica uno de los motivos.

El 30 de noviembre era la fecha límite que puso la ministra Pauline Kantor ante Panam Sports (Ex Odepa) para poder conformar la Corporación que organizará los Juegos Panamericanos 2023. Sin embargo, el plazo acabó y según supo AS Chile, el Comité Organizador aún no está definido.

La máxima autoridad del Deporte se había comprometido ante el Comité Ejecutivo que encabeza Neven Ilic a comienzos de septiembre en una reunión que se desarrolló en Lima. Pero el tema se ha estancado tanto que hasta la semana pasada aún discutían con el Comité Olímpico (COCh) los estatutos de la futura organización.

Desde la Comisión Nacional de Deportistas revelan que el Ministerio ha tenido diferencias de opinión con el COCh, lo que ha atrasado aún más un proceso que ya comenzó tarde. "Sé que no llegaron a acuerdo", adelanta Francisca Crovetto, presidenta de DAR Chile, a AS.

"El COCh estaba exigiendo varias cosas en los estatutos de esa Corporación y una de ellas era, por ejemplo, que nosotros como DAR Chile estuvieramos presentes en esa mesa y tengo entendido que a las personas del Ministerio no les gustó", explica la tiradora skeet que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Chile ha pateado bastante ese compromiso y han tenido que pedir extensión de plazo en varias ocasiones. Eso nos preocupa porque da una señal de mala organización y de poca capacidad para llegar a acuerdos. Mientras más nos cueste, son peores las señales", agrega Crovetto.

El contrato que se firmó con la Organización Deportiva Panamericana exige que un deportista esté en la mesa del directorio. Sin embargo, no específica que este sea propuesto por el DAR, como pide el COCh. Y en ese caso, el Ministerio podría, por ejemplo, nombrarlo directamente. Una situación que por estos días divide a ambas instituciones.

Fuentes al interior del IND explican que en el Mindep se demoraron meses en redactar los borradores de los estatutos y que no consideraron que el Comité Olimpico debatiría algunos puntos del tema. Sin embargo, agregan que la gran mayoría de las diferencias entre ambos ya están casi resueltas. "Solo la burocracia interna ha hecho demorar todo", selañan.

0 Comentarios

Normas Mostrar