ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 3- Huachipato 0

Palestino goleó a Huachipato y se mantuvo en Primera División

Los árabes vencieron por un claro 3-0 a los acereros y lograron mantenerse en Primera División. Por otro lado, Huachipato no alcanzó la Copa Sudamericana.

Futbol, Palestino vs Huachipato
FERNANDO NAHUEL/PHOTOSPORT

Palestino recibió a Huachipato en la última fecha donde se jugó el campeón, descenso y clasificaciones a copas internacionales. Los árabes lograron imponerse por un contundente 3-0 y se mantuvieron en Primera División.

En los primeros minutos del partido el nerviosismo y la ansiedad se hicieron presentes tanto en los árabes como los acereros y eso se notó en la creación del juego. Partido trabado en mitad de cancha por lo que se jugaban los dos equipos.

Cuando el encuentro estaba entrando en un estilo de juego monótono, un pelotazo al espacio para Roberto Gutiérrez al minuto 25' comenzó a cambiar el rumbo. El delantero corrió, mientras que el portero Yerko Urra quedó a mitad de camino tras salir a achicar fuera del área, alegando una falta que no fue, la pelota le quedó a Luis Jiménez quien dejó solo al 'Pájaro' y solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Tras el gol, los dirigidos por Ivo Basay comenzaron a manejar el ritmo del partido y se hicieron dueños de las acciones también. Al minuto 36' tiro de esquina corto para Jiménez quien entregó un pase atrás para Julián Fernández y remató cruzado para darle el segundo a Palestino.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Huachipato salió con más ganas que fútbol para intentar descontar y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, pero la falta de ideas y precisión no los dejaba llegar al arco de Sebastián Pérez. 

En el minuto 72' Matías Campos López anotó el tercer tanto con un golazo al ángulo tras un gran pase de Agustín Farías de taco. Al final, el cuadro campeón de de la Copa Chile se instaló en su propia mitad de cancha y se cerró para no permitirle a los acereros descontar