ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica campeón

Las 5 grandes figuras del campeón

El plantel cruzado no tuvo muchas variantes durante el año, pero entre sus jugadores más regulares, destaca gran parte de la línea de volantes.

Actualizado a
Las 5 grandes figuras del campeón

Universidad Católica obtuvo su estrella número 13 en Torneos Nacionales, y lo hizo completando un año muy regular más allá de sus limitaciones en términos presupuestarios y de plantel.

Entre las variantes del cuadro cruzado, la línea de volantes fue la que más diferencia marcó para esta nueva corona, a lo que se suma el trabajo del portero argentino Matías Dituro.

Matías Dituro

Fue puntal de la campaña cruzada. Hubo partidos en que Universidad Católica ganó por diferencia mínima y fue el meta quien salvó esa diferencia con buenos reflejos e intervenciones notables.

En su estadística del año, destaca que jugó la totalidad de los partidos y minutos que tuvo la UC, recibiendo sólo 24 goles en 28 partidos disputados, con un promedio de 0.85 por encuentro.

Luciano Aued

El volante argentino fue quien le dio personalidad a la zona de recuperación de Universidad Católica, y en los momentos complicados fue quien se echó el equipo al hombro.

Aued destacó por su entrega dentro de la cancha, y cuando no estuvo, la UC sintió su ausencia. A ello sumó que jugó todos los minutos de los duelos en que estuvo habilitado, y aportó además 5 goles.

Ignacio Saavedra

La gran revelación de las inferiores de Universidad Católica fue el volante que también es seleccionado Sub 20. Saavedra asumió con personalidad y en silencio la responsabilidad de ser el juvenil en cancha, y también marcó diferencias en varios encuentros.

Con sólo 19 años, aportó más 1000 minutos en cancha para el cuadro cruzado, y además ahora es uno de los jugadores más experimentados que tendrá la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de enero próximo.

José Pedro Fuenzalida

“Chapita” se coronó en esta campaña como un símbolo de los cruzados. Por ser jugador formado en casa, le dio personalidad al equipo en momentos complejos que le permitieron a los cruzados mantener la ventaja en la tabla general.

Por otra parte, para Beñat San José fue uno de los comodines en sus formaciones cuando las lesiones o suspensiones lo dejaban con pocas variantes, recorriendo toda la banda derecha desde lateral hasta el puntero en la línea de ataque dependiendo del partido, y también incursionando en algunos duelos como volante mixto. Anotó 4 tantos, algunos notables con su remate de media distancia.

Diego Buonanotte

No fue su mejor campaña en Universidad Católica, pero claramente fue el jugador más desequilibrante de los cruzados por momentos, y el que más resguardos hacía tomarse a los rivales sobre su persona.

Apagado e individualista por momentos, el “Enano” fue puntal de las formaciones de Beñat San José, y para esta nueva corona cruzada aportó con 7 goles.