Los 7 jugadores que no pudieron brillar en el título de la UC
Ya sea por continuas lesiones o bajo rendimiento, varios elementos del plantel no tuvieron su mejor año pese a lograr el título.


Universidad Católica fue sin duda el equipo más regular del torneo, pese a la gran limitante de no tener un plantel tan competitivo como la U o Colo Colo. Además, Beñat San José debió lidiar con lesiones de jugadores que eran titulares y con bajos niveles individuales de otros que prometían ser un aporte.
Los que quedaron en deuda
César Fuentes: Sus años en la UC han sido de más a menos. Llegó como fichaje estrella tras irrumpir en O'Higgins y en la Sub 20 del 2013 que dirigía Mario Salas, pero ha estado lejos de la consolidación. La muestra más patente es que durante este torneo sólo fue titular en seis encuentros y terminó quedando relegado por Ignacio Saavedra. Rara vez fue una alternativa válida para Beñat San José.
Carlos Lobos: Era una de las grandes promesas del equipo cruzado, pero se fue quedando con el correr de la temporada. Totalizó nueve encuentros como titular, pero gran parte de ellos fueron durante la primera rueda. De ser sindicado como el socio ideal de Aued, también pasó a quedar a la sombra del joven Saavedra.
Jaime Carreño: Se decía que era el jugador más exportable de la institución, aunque ha estado lejos de responder a ese cartel. Solo estuvo en el '11' estelar en tres partidos y muchas veces no estuvo citado. Además, los rumores de un encontrón con Beñat también empañaron su participación en el equipo. De todas formas, su torneo terminó con un importante gol a Temuco.
El drama de las lesiones
Branco Ampuero: Beñat San José lo conocía desde Antofagasta y por eso se transformó pronto en uno de sus hombres de confianza para la zaga cruzada. Sin embargo, pese a que mostró un buen nivel cada vez que jugó, una serie de lesiones musculares hizo que su aporte sea demasiado intermitente.
David Llanos: Desde el inicio de la era del DT español, el ex Huachipato se transformó en el '9' titular. Él respondió con goles, pero sus problemas físicos le restaron protagonismo, algo que ha sido una tónica desde su llegada al club. Además, luego llegó Sebastián Sáez para ocupar su lugar. Pese a todo, con cinco goles fue uno de los máximos anotadores de la campaña.
Casos especiales
Noticias relacionadas
Andrés Vilches: Fue uno de los más cuestionados de esta temporada y estuvo durante varios partidos sin ser citado. De todas formas, dejó su huella con un gol muy importante ante el escolta Universidad de Concepción, luego con la asistencia en el triunfo de la penúltima fecha sobre O'Higgins y con el tanto del triunfo ante Temuco.
Marcos Bolados: Había alcanzado su mejor rendimiento en Antofagasta de la mano de Beñat, pero en la UC eso estuvo lejos de repetirse. También pasó varios partidos fuera de las citaciones, aunque terminó siendo utilizado de forma recurrente en la parte final del campeonato.