Liga Argentina
LaLiga Santander
Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
Indiana Pacers IND

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Detroit Pistons DET

-

Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League

Torneo Nacional 2018

Los 11 extranjeros que brillaron en el Torneo Nacional

Con la última fecha terminada, el balance arroja que varios jugadores foráneos cumplieron con las expectativas. Dituro, Aued, Bello...

Con el fin del torneo llegan los recuentos y son varios los futbolistas extranjeros que pueden tildar de exitoso su paso por el fútbol chileno. Algunos eran consagrados y respondieron, mientras que otros llegaron sin pergaminos, pero dieron la sorpresa gracias a su rendimiento.

Matías Dituro (UC)

El portero de la UC fue la gran apuesta de Beñat San José para el arco cruzado. Ya habían coincidido en Antofagasta y Bolívar, por lo que el español no dudó en traerlo. Él respondió con solvencia, jugó todos los partidos y fue prenda de garantía.

Sergio Vittor (U. de Concepción)

La gran campaña de la Universidad de Concepción tiene mucho que ver con la dupla de centrales formada por él y Gustavo Mencia. Llegó desde Racing y de inmediato dejó en claro que se trataba de un jugador con recorrido y calidad. Su nombre suena en la U.

Julián Fernández (Palestino)

El volante de 23 años se transformó en pieza clave de Palestino. Totalizó 26 partidos de los 30 y siempre su rendimiento fue parejo. Además de ayudar a que el equipo mantuviera la categoría, logró alzar la Copa Chile.

Luciano Aued (UC)

El ex capitán de Racing fue pieza clave en el mediocampo cruzado. Jugó 28 partidos, anotó cinco goles y su rendimiento fue siempre sobresaliente. En la segunda rueda se complementó de gran forma con el joven Ignacio Saavedra.

Gabriel Torres (Huachipato)

El panameño no era conocido en Chile, pero con goles demostró que pese a venir de un país exótico, podía destacar. Estuvo en el Mundial de Rusia y terminó como el segundo goleador tras Esteban Paredes con 15 tantos.

Yeferson Soteldo (U. de Chile)

Pese a ciertos períodos irregulares durante el año, el venezolano acabó la temporada como el jugador más desequilibrante del equipo. Hizo goles clave como ante la UC y terminó con 26 encuentros y cinco tantos.

Ricardo Blanco (Curicó)

La temporada de Curicó fue complicada, pero terminaron salvándose del descenso, principalmente por el buen nivel de Ricardo Blanco. El '10' anotó nueve goles e hizo renacer una carrera que en algún momento pareció truncada.

Sergio Santos (Audax)

El brasileño siempre prometió, pero en este torneo alcanzó su mejor rendimiento desde que está en Chile. Se erigió como el jugador más trascendente de un Audax Italiano que mejoró de gran forma de la mano de Juan José Ribera.

Brian Fernández (La Calera)

Sólo una rueda le bastó al delantero argentino para quedar en todos los rankings del año. Tras temporadas plagadas de problemas extrafutbolísticos, el ex Racing comandó a los cementeros con 11 goles en 12 partidos. Luego, partió al Necaxa.

Eduard Bello (Antofagasta)

El cuadro nortino fue una de las grandes revelaciones del torneo y Bello se transformó en el jugador más destacado del equipo. En 26 partidos contabilizó 13 goles y ni siquiera la grave lesión que sufrió a cuatro fechas del final empaño su gran nivel.

Tobías Figueroa (Unión Española)

En Belgrano nunca pudo consolidarse y Martín Palermo lo trajo a Chile como la gran apuesta para comandar el ataque hispano. Resaltó de inmediato y se transformó en el tercer máximo anotador con 14 goles. Tras vencer su préstamo, regresó a Córdoba.

0 Comentarios

Mostrar