ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Los aciertos de la Máquina Vidente

Hace dos meses, el sistema predictivo de AS.com entregó las probabilidades de final de campeonato. Prácticamente se dieron todas.

Actualizado a
Los aciertos de la Máquina Vidente

Finalizó el Torneo Nacional y se dieron gran parte de las mayores probabilidades que la Máquina Vidente entregó hace dos meses, cuando faltaban seis fechas para el final.

El 3 de octubre de 2018, el sistema predictivo de AS.com señaló que Universidad Católica tenía un 87% de chances de ser campeón. Además, predijo que los cruzados terminarían el torneo con 62 puntos. Finalmente, la escuadra de Beñat San José obtuvo su estrella 13, con 61 unidades.

En ese mismo artículo, la Máquina señaló que San Luis descendería en el último lugar con 23 puntos, situación que se dio con exactamente el mismo puntaje. También anunció que Deportes Temuco dejaría la categoría con 30 unidades. Al final, los albiverdes bajaron con 28.

La Máquina Vidente proyectaba un Chile 2 para Deportes Antofagasta, pero no contaba con la lesión de su gran figura, Eduard Bello. De eso se aprovechó Universidad de Concepción, que clasificó en esa posición, cuando las probabilidades le otorgaban un tercer lugar.

Con la excepción exacta del enroque de Antofagasta con la Universidad de Chile, que terminó en la Libertadores, la Máquina vaticinó los ocho equipos clasificados a copas internacionales. Incluso proyectó la cerrada lucha final entre Unión Española y Huachipato.