ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

El impacto que generó Niemann en su semana dorada en Chile

El chileno ganó por 14 golpes de diferencia el Abierto Los Leones, que tuvo a más de mil personas siguiendo el recorrido de la estrella nacional. Así fue su fin de semana de gloria.

Actualizado a
El impacto que generó Niemann en su semana dorada en Chile

Joaquín Niemann brilló en el Abierto Los Leones. Arrasó con la cancha y los rivales, logró el récord histórico de la cancha y ganó por 14 golpes su primer torneo como profesional. Todo esto pasó en un marco inédito del golf chileno. La expectativa que rodeó al jugador del PGA Tour fue histórica. Así fue su semana dorada en Chile

Niemann llegó al Club de Golf Los Leones el día jueves y arrasó. Firmó una tarjeta de 63 golpes y tomó la punta de inmediato. Alrededor de 250 personas lo siguieron en su recorrido. 

Ya el viernes llegó a -13 y estiró su ventaja, pero el sábado simplemente acabó con las aspiraciones de todos: 11 golpes de ventaja con 18 hoyos en juego.

El domingo llegaron mil personas al club. La ronda fue marcada por la expectativa del público, que acompañó y vitoreó al chileno que con el título en el bolsillo, simplemente buscó el récord del torneo. Lo logró en el último hoyo, hito que desató la locura de todos los presentes. Fotos y firmas a sus pequeños seguidores y saludos a sus amigos y familia marcaron una jornada inolvidable. 

"Nada como casa" escribió en su cuenta de Instagram tras el torneo. Niemann cumplió con las expectativas y dejó la vara alta para la próxima ocasión. Ahora preparará el 2019, año en el que espera ser parte de la Presidents Cup y lograr su primer título en el PGA Tour.