ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Mini llega a Chile en su versión diésel

La clásica marca británica presentó sus modelos con motorizaciones petroleras.

Actualizado a
Mini llega a Chile en su versión diésel

Comercial Gildemeister presentó su nuevo y renovado Mini Diésel 2019, que debutó a nivel mundial en el marco del Salón de Detroit 2018 y cuyas nuevas motorizaciones aplican para los modelos Mini de tres y cinco puertas, y el SUV Countryman.

Estéticamente, el Mini 2019 Cooper Diesel luce un nuevo look, que le da una apariencia más audaz y expresiva, con faros y llantas de aleación rediseñadas, nuevos logos, pantalla táctil, entre otras novedades.

“El nuevo Mini 2019 Cooper Diesel es un auto elegante, deportivo, seguro y muy eficiente. Esperamos atraer a nuevos clientes a la marca con autos que entreguen un mejor rendimiento y confiamos que van a ser un éxito dentro del mercado nacional ampliando nuestra oferta de productos”, expresó Juan José Domínguez, gerente de MINI Chile.

EN EL MOTOR

Una de las grandes novedades en el Mini Diésel 2019 son las nuevas motorizaciones disponibles. Las versiones Cooper D de tres y cinco puertas equipan un propulsor turbo diésel de 1.5 litros que desarrolla 116 HP y 270 NM de torque entre las 1.750 y 2.250 RPM, bloque que va asociado a una transmisión manual de seis velocidades y que le permite alcanzar los 100 km/h en interesantes 9,3 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Una intensa prueba de manejo se realizó a través de caminos asfaltados de la precordillera de Santiago, más específicamente en el sector de Santa Martina de La Dehesa. En una sinuosa trepada, prácticamente no se nota la diferencia entre un motor petrolero y el bencinero tradicional. Las nuevas tecnologías, sumado a los factores de eficiencia que se ocupan en el desarrollo de los motores, hace que no haya una pérdida de deportividad, adjetivo que caracteriza a la marca inglesa en sus modelos.

La versión Countryman Cooper Diesel, en tanto, cuenta con un motor de 2 litros que genera 150 caballos de fuerza y un par máximo de 330 NM entre las 1.750-2.750 revoluciones. Este propulsor va asociado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades con la que alcanza los 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad punta de 208 km/h.

En materia de seguridad, la gama completa Mini Cooper D 2019 incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda de arranque en pendiente, Dynamic Stability Control (DSC), anclajes ISOFIX, luces dinámicas de frenado, frenos ABS con Cornering Brake Control y distribución electrónica de frenado (EBD).

En cuanto a equipamiento, los Mini Cooper D de tres y cinco puertas cuentan con aire acondicionado, radio táctil con bluetooth y puerto USB, sistema de infoentretenimiento, llave inteligente, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), computador de a bordo, llantas de aleación de 16”, neblineros delanteros y traseros, volante deportivo multifunción forrado en cuero y sistema "Start & Stop".

Por su parte, el Mini Countryman Cooper Diesel añade a esto climatizador dual, radio con pantalla y Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB, cámara de retroceso, los sistemas Mini Driving Modes y Excitement Package, faros LED, llantas de aleación aro 17, llave inteligente, neblinero delantero LED, paquetes de iluminación, rieles en techo, sensores de lluvia y retroceso, además de velocidad crucero con función de frenado.

La gama diésel de Mini ya está disponible en Chile con una lista de precios que parte en los $15.290.000 del Mini Cooper D 5 puertas, sigue en los $15.690.000 del Mini Cooper D de 3 puertas y cierra en los $22.490.000 en el Mini Countryman D (a noviembre de 2018).