ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Emiliano Fuenzalida encabezó el Four Seasons de Audi en Chile

El piloto nacional fue uno de los anfitriones del evento de la marca alemana, en la que se pusieron a prueba cada una de las tecnologías de los modelos.

Actualizado a
Emiliano Fuenzalida encabezó el Four Seasons de Audi en Chile

Una instancia para poner a prueba las tecnologías de los modelos de Audi  fue el evento Four Seasons, cuyo anfitrión principal fue el experimentado piloto nacional Emiliano Fuenzalida.

En la actividad con clientes y vendedores, los asistentes pudieron probar características los motores turbo, unidades de gran eficiencia y potencia; cajas de cambio de doble embrague, y diferenciales electrónicos inteligentes que dosifican la potencia, entre otras características.

"Logramos hacer que los clientes tuvieran la experiencia de poder llevar al máximo cada uno de los modelos de Audi", comentó Fuenzalida.

Sobre la dinámica del evento, el ex piloto dakariano señaló que "tuvimos cuatro estaciones, con cuatro situaciones diferentes, en los cuales se pueden poner al límite a los modelos. Una de ellas, por ejemplo, fue una curva totalmente redonda y mojada en la cual se podía entrar a alta velocidad y gracias a las tecnologías de los modelos simulando conducción en lluvia".

"Hicimos pruebas para el control de tracción y estabilidad de los vehículos, acelerando a máxima velocidad, frenando y después doblando", indicó también.

La prueba que más destacó Fuenzalida fue aquella en la que se siente más cómodo. "Se recorrió también un circuito off road con mucho barro y agua, cuyo objetivo fue que se sintiera el manejar un auto sin ninguna ayuda electrónica, y luego con todas las asistencias en este tipo de condiciones para dejar claras las diferencias", precisó.

"La idea es que los clientes pudiesen ver la seguridad con la que están equipados los modelos", finalizó el piloto nacional.