ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

ByN espera un gesto de Orión y Barroso para lograr el acuerdo

Ambos jugadores deberán aceptar una baja considerable de sus sueldos si es que quieren seguir en Macul. Esta semana se podrían reunir.

Actualizado a
ByN espera un gesto de Orión y Barroso para lograr el acuerdo

La renovación de Agustín Orión y Julio Barroso en Colo Colo dio un paso este lunes luego de que Marcelo Espina ratificara la intención de conversar con ambos futbolistas para que continúen el 2019. Sin embargo, falta lo más relevante: que los jugadores acepten una propuesta económica más baja que el periodo anterior.

El gerente deportivo trabaja durante estas horas en la oferta final que le presentará a Orión y Barroso. "El sueldo tendrá una disminución considerable respecto a lo que ganan ahora", cuenta un director de Blanco y Negro. En ese sentido, la concesionaria espera un gesto de los futbolistas, considerando que ambos han asegurado que están cómodos en el Monumental. 

En la última Comisión de Fútbol (ampliada), algunos directores se manifestaron en contra de una condición en el contrato de Orión que le permitió recibir premios individuales en Copa Libertadores. La idea, para una parte de la mesa directiva, es que eso se elimine para la Sudamericana. Otras fuentes explican que todas las cláusulas del contrato bajarán, de tal forma que la totalidad del sueldo sea rebajado.

"La extensión del vínculo de Orión y Barroso está complicada porque a cualquiera le afecta una baja de ingresos. Pero aún así los montos son altos y creemos que pueden acceder. Dependerá de ellos", agregan en Macul. Las partes involucradas se reunirían en el transcurso de estos días para intentar cerrar definitivamente un acuerdo.