ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tras una década, Jarry y Garín marcarán un hito en Australia

Desde 2009 que dos chilenos no participaban del cuadro principal del torneo oceánico. La última vez que un Grand Slam tuvo a dos nacionales de forma directa fue en 2010.

Actualizado a
Tras una década, Jarry y Garín marcarán un hito en Australia

Hoy se oficializó el ingreso de forma directa al cuadro del Abierto de Australia de Nicolás Jarry (43°) y Christian Garín (84°). Los chilenos compartirán por tercera vez un cuadro de Grand Slam después de Wimbledon 2017 y 2018. Eso sí, en el Grand Slam oceánico, será la primera vez que ambos lo hagan por derecho propio sin tener que disputar las clasificaciones. Este hecho corta una racha de nueve años sin dos exponentes nacionales que accedieron a un torneo de ese nivel de forma directa. 

En Melbourne, la última vez que dos chilenos jugaron el Main Draw fue en 2009, cuando Fernando González y Nicolás Massú representaron al país. 'Feña', en aquella ocasión, llegó a octavos de final, donde cayó con Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-4. El español fue el campeón de aquella edición. En tanto, el actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, se despidió en el debut tras perder con el también hispano Nicolás Almagro por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3. 

El último Grand Slam en el que dos chilenos ingresaron de forma directa fue en Roland Garros 2010. Allí repitieron participación Massú y González (primera y segunda ronda, respectivamente). 

Ahora será el turno de la nueva camada nacional, que también lidera a los jóvenes sudamericanos del tour. El desafío comenzará el 14 de enero después de la preparación en Doha y Sydney.