ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El formidable aporte de Aued en el título logrado por la UC

Las cifras respecto de su performance individual confirman el gran año del argentino. Entre otros datos, fue el jugador con más pases durante el campeonato.

Actualizado a
El formidable aporte de Aued en el título logrado por la UC

Luciano Aued integra el selecto grupo de jugadores que disputaron más de 2.000 minutos en el campeonato logrado por Universidad Católica, junto a Matías Dituro, Germán Lanaro, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida.

El formidable aporte de Aued en el título logrado por la UC
Aued

A la vista, el argentino tuvo un rol importante en el nivel mostrado por el cuadro monarca durante todo el 2018 y las cifras respecto de su aporte individual al funcionamiento colectivo del equipo así también lo ratifican.

Récord de pases

Aued actuó desde el primer minuto en 28 de los partidos del Torneo Nacional y nunca fue reemplazado por el DT Beñat San José. Anotó cinco goles y cuatro de ellos fueron mediante lanzamiento penal. No registró expulsiones, sí ocho tarjetas amarillas y, en total, estuvo en la cancha durante 2.520 minutos.

En su posición de volante central con libertad para desprenderse en la construcción de juego, el trasandino resultó ser el jugador que más pases dio durante todo el campeonato. A la postre fueron 1.749 habilitaciones. De estos, 1.402 llegaron correctamente a destino, lo que da cuenta de un 80 por ciento de precisión, una cifra entre las más altas también del torneo.

Que su labor fue más significativa en la fase ofensiva del juego de la UC, lo dejó en claro la relación entre las infracciones cometidas respecto de las recibidas por Aued. Fue víctima de un foul en 65 ocasiones, mientras que cometió alguna falta en 38 oportunidades.

"Les agradezco por el apoyo constante a mi familia y al club que siempre estuvieron ahí. Se hace difícil seguir por lo de mi viejo (fallecimiento), era el sostén de mi familia y de mí. Espero que esté orgulloso. Otros clubes también me han felicitado y eso se agradece", señaló mediocampista una vez finalizado el 2018 con el título de los cruzados en Temuco.