Natación

400 nadadores competirán en la "50ª Coppa Italia"

400 nadadores competirán en la "50ª Coppa Italia"

Los carreras comienzan este viernes, desde infantil a adultos, y contará con destacados especialistas campeones europeos y sudamericanos.

Unos 400 nadadores de nueve países de América y Europa darán vida a la “Coppa Italia”, certamen de natación que se realizará este viernes, sábado y domingo, en las dependencias del Stadio Italiano, en la comuna de Las Condes.

Se trata de una de las competencias de natación más importantes y tradicionales del país y que este año cumple su 50 aniversario.

A la competencia asistirán equipos de primer nivel en Europa como “Tiro a Volo Nuoto”, que cuenta con una serie de campeones italianos y europeos en el equipo, además de contar con tres de los cuatro nadadores que fueron a los YOG de Buenos Aires. En esta ocasión vienen por primera vez 18 nadadores de su equipo juvenil y absoluto a competir.

En el certamen también participarán destacados nadadores sudamericanos como Joaquín Serra, finalista y medallista suramericano de los 100 pecho, nadador del Club Gimnasia y Esgrima, Nicole Frank, finalista sudamericana del equipo de Olimpia del Uruguay.

Junto a ellos estará el equipo de fondistas de Hermanos Enderica de Ecuador, los que han sido medallistas juveniles en los diversos eventos de Sudamérica.

En cuanto a los exponentes nacionales estarán Maximiliano Ahumada, Fernanda Reyes, Constantino Rau quienes representaron a Chile y al Stadio Italiano siendo finalistas los en el Sudamericano Absoluto de piscina, Mahina Valdivia también del Stadio Italiano y Paola Pérez clasificadas a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A ellos se sumarán importantes clubes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, entre otros. En total se espera que lleguen unos 400 nadadores.

Todas las competencias se realizarán en la piscina de 50 metros del Stadio Italiano en las siguientes categorías: Promocional (9-10 años), Infantil B (11-12 años), Juvenil (13-14 años) y Abierta (15 años y mayores).

Dada la importancia del evento y la tradición que éste tiene, se ha transformado en una de las Competencias de renombre del Circuito Latinoamericano de Natación y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Italia.

0 Comentarios

Normas Mostrar