ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

La Roja retará al campeón del mundo en el Mundial femenino

La Roja quedó emparejada con Estados Unidos, Tailandia y Suecia en el Grupo F del certamen que se realizará en Francia.

Actualizado a

La selección chilena ya conoce los rivales a los que se medirá en su primera Copa del Mundo femenina. Un sorteo difícil, emparejó a la Roja con el actual campeón del mundo, Estados Unidos, además de Suecia y Tailandia. 

El papel con el nombre de Chile fue el último en aparecer en la ceremonia realizada en el Seine Musicale de París. Un larga espera que se prolongó hasta que el brasileño Kaká lo exhibió en alto, cuando el resto de los grupos ya estaban definidos. 

La ruta de la Roja en el Mundial comenzará el 11 de junio del 2019 cuando se media en Rennes a Suecia. Las europeas han estado presentes en todas las Copas del Mundo realizadas hasta ahora, y han obtenido resultados destacados, pese a no estar en su mejor momento.

El 16 de junio será el desafío mayor para Chile. Ese día se medirá a Estados Unidos, tres veces campeón del mundo y gran favorito al título otra vez en Francia. Ambos ya se midieron en octubre pasado en dos duelos amistosos. Ambos terminaron a favor de las norteamericanas.

El último duelo por la fase de grupos será el 20 de junio frente a Tailandia. El rival asiático asoma como el más abordable en el papel, y contra quién la Roja deberá jugarse sus cartas para intentar avanzar a octavos de final. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?