Mundial femenino

La Roja se medirá por primera vez ante dos de sus tres adversarios

La Roja se medirá por primera vez ante dos de sus tres adversarios

Chile ya enfrentó a Estados Unidos en dos amistosos este año, pero nunca se ha medido ante Suecia y Tailandia, sus otros rivales en el Grupo F del Mundial.

Un difícil grupo le tocó a Chile en la Copa del Mundo femenina que se jugará en Francia en 2019. La Roja enfrentará a Estados Unidos, monarcas vigentes, y a Suecia, que fue subcampeona en 2003 y logró el tercer puesto en 1991 y 2011. El tercer rival será Tailandia, mundialista en 2015.

La escuadra dirigida por José Letelier sólo se ha medido ante Estados Unidos y fue este año, en dos amistosos jugados como visita. El 31 de agosto, las estadounidenses ganaron 3-0 en Carson, con tantos de Tierna Davidson, Christen Press y un autogol de Carla Guerrero.

Cuatro días después se volvieron a enfrentar, pero en San José. Chile cayó con un contudente 4-0 ante las campeonaas del mundo, con goles de Mallory Pugh, Tobin Heath y Carli Lloyd (2). La arquera Christiane Endler atajó un penal a Alex Morgan, la gran figura de las norteaméricanas.

Ante Suecia no registra enfrentamientos. En antecedentes frente a rivales europeos, el registro para la Roja es de sólo una victoria, dos empates y nueve derrotas en 12 partidos. Ese único triunfo fue 4-3 sobre Escocia en 2013, por el Torneo Cuatro Naciones de Brasilia.

También será el primer choque ante Tailandia, aunque ante rivales asiáticos, Chile tiene números positivos. En un total de siete partidos, el balance es de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.