UNIVERSIDAD CATÓLICA

Así se conforma el plantel de Católica: altas y bajas del 2019

Ya son cinco los nombres del plantel para no seguir durante el 2019.La dirigencia ya maneja varias opciones para reforzar al actual campeón.

0

Universidad Católica ya comienza a conformar su plantel para el 2019. El actual campeón del Torneo Nacional 2018 ya tiene cuatro bajas confirmadas, pero tiene opciones para reforzar sus lineas pensando en la Copa Libertadores que disputarán el próximo año.

El gran golpe que sufrió fue la salida de Beñat san José, quien hizo uso de la clásula de salida para seguir su carrera en el exterior.

Bajas

Hasta ahora son cinco futbolistas los que no siguen en los cruzados para la próxima temporada: Marcos Bolados y Branco Ampuero no renovaron su préstamo desde sus respectivos equipos y deberán volver. El primero regresó a Colo Colo tras no lograr convencer en Católica, mientras que el defensor ya está de vuelta en Deportes Antofagasta tras perder la titularidad que tuvo en algún minuto por varias lesiones.

Por otro lado, David Llanos llegó a un acuerdo con el club para ir en busca de más minutos y protagonismo en otro equipo, ya que en los cruzados nunca se afianzó y su destino sería Argentina o México. Asimismo, Germán Voboril cederá su cupo de extranjero para otro jugador de mayor renombre.

Además, Cristián Álvarez finalizó su contrato y decidió ponerle fin a su carrera como futbolista tras 21 años jugando. Podría seguir en el club, pero dedicado al fútbol formativo.

Dudas

Una de las grandes interrogantes que tiene José María Buljubasich es la renovación de Andrés Vilches quien finalizó el préstamo con Católica, pero no quiere volver a los albos y se quiere quedar. El club ya señaló que no gastará dinero en su traspaso, así que se maneja un nuevo préstamo o que el jugador quede libre para negociar con los cruzados. 

Otro de los jugadores que terminó contrato es Germán Lanaro, pero sus negociaciones con el cuadro cruzado están avanzadas para jugar por un año más ahí, específicamente para la Copa Libertadores 2019.

Posibles

Para tranquilidad de Universidad Católica, Matías Dituro estaría muy cerca de cerrar un nuevo contrato con el actual campeón. El portero finalizó su préstamo desde el Bolívar y solo faltan detalles para cerrar su contratación por tres temporadas. 

En la defensa, uno de los favoritos es Julio Barroso. El central está en negociaciones con Colo Colo para su renovación y Católica está a la espera de que se caigan las conversaciones. Su permanencia en los albos es casi segura.

Dos de las opciones que también analizan los cruzados, serían Ronnie Fernández y Jimmy Martínez. El delantero del Al-Fayha llegaría a pelearle un puesto a Sebastián Sáez y jugaría por Católica a préstamo para el próximo año. Por el lado del volante de Huachipato, es pretendido por varios equipos en Primera División. Martínez vería de manera muy positiva llegar a la UC, ya que disputan la Copa Libertadores la próxima temporada.