ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER, CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

Los chilenos que pasaron por River Plate

1 / 9

Ascanio Cortés

El futbolista fue jugador de River en 1939 y 1940 sin conseguir títulos en su paso por Argentina.

Eladio Rojas

Sin brillar mayormente, el nacional estuvo en River Plate entre 1962 y 1965.

Marcelo Salas

El 'Matador' es uno de los grandes ídolos del club trasandino. En la 'banda sangre' consiguió 5 trofeos, 4 de ellos de la máxima categoría.

Alejandro Escalona

Formó parte del plantel argentino entre 2001 y 2002, aunque jamás pudo consolidarse.

Manuel Pellegrini

El actual entrenador del West Ham United dirigió a River en 2002 y 2003 logrando el Campeonato de Clausura en su último año en el club.

Cristián Álvarez

El 'Huaso' fue parte de River Plate en 2005 y 2006, aunque nunca pudo afianzarse entre los once titulares. Paulo Ferrari le ganó el puesto. En el período tampoco alzó algún trofeo.

Alexis Sánchez

El tocopillano de Manchester United estuvo en el elenco millonario en 2007 y 2008 logrando conseguir un título de la máxima categoría argentina. En River fue dirigido por Diego Simeone y formó dupla de ataque con Radamel Falcao.

Gustavo Canales

El argentino nacionalizado chileno salto de Unión Española a River Plate donde estuvo en 2010 sin mayor éxito. El conjunto de Núñez no atravesaba un buen momento institucional.

Marcelo Larrondo

Pese a nunca haber jugado por Chile, el delantero estuvo a punto de ser convocado pero una lesión lo privó de este hecho. En River, en tanto, estuvo en dos períodos, uno cuando recién hacía sus armas y en segunda instancia entre 2016 y 2018. Nunca brilló como se esperaba.