ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El perfil del nuevo técnico que buscará Universidad Católica

Juan Tagle explicó que quieren seguir dando prioridad a los juveniles y para el Tati Buljubasich también es clave el feeling que tenga en las reuniones con los candidatos.

Actualizado a
El perfil del nuevo técnico que buscará Universidad Católica

Poco tiempo tiene la dirigencia de Universidad Católica para lamentar la sorpresiva partida de Beñat San José. Aunque Juan Tagle y José María Buljubasich reconocieron que no tienen un plazo para definir al nuevo técnico, tampoco quieren perder tiempo.

En cuanto al perfil que buscan, el presidente de Cruzados señaló que "buscaremos un entrenador comprometido con nuestros valores, que respete la historia de Católica y que le de mucho valor a nuestra cantera".

Además el directivo dejó en claro que está tranquilo en cuanto a la búsqueda que comenzará en los próximos días. "Hay muchos técnicos capacitados, seguro que hay muchos interesados también. Católica es el campeón del fútbol chileno y va a disputar la Copa Libertadores. Entrenadores interesantes habrá".

Con respecto a los plazos, Buljubasich comentó que "hay que hacer un trabajo serio y responsable. Lo ideal es lo antes posible, ver la lista que analizamos, presentar a la comisión de fútbol, quienes achican la lista y ahí nos reunimos con los candidatos. No daremos nombres, hay que respetar a los entrenadores".

Consultado por el estilo de juego que les gustaría, el Tati aclaró que "todas las formas de jugar son exitosas. Cuando se gana un título todo el mundo está contento. Queremos que haga a la Católica ganadora y trabaje de forma profesional y honesta. Los perfiles pueden cambiar de acuerdo a los momentos y necesidades. El feeling es importante cuando uno se reúna con ellos".

"El proyecto sigue con los jugadores formados en la casa. Hay que hacer un plantel competitivo independiente del estilo del técnico que venga. Hay continuidad en el plantel", cerró el ex arquero.