ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Las cifras con que Beñat San José desbancó a Pellegrini en la UC

El renunciado técnico español dejó al ingeniero en el tercer lugar, entre los técnicos con mejor rendimiento en la historia de los cruzados.

Actualizado a
Las cifras con que Beñat San José desbancó a Pellegrini en la UC

En sólo un año, Beñat San José ingresó al salón de los entrenadores más destacados de Universidad Católica. El español ganó la estrella número 13 de los cruzados y con excelentes números.

El vasco escaló hasta el segundo lugar entre los técnicos con mejor rendimiento en la historia de la UC, desbancando nada menos que a Manuel Pellegrini. El primer puesto es para Juan Antonio Pizzi (71% de rendimiento).

Entre 1994 y 1996, el ingeniero dirigió a los de la franja en 125 partidos, con un 65 por ciento de los puntos ganados, que se desglosan en 72 victorias, 29 empates y 24 derrotas. El elenco de la franja realizó una inversión millonaria, con contrataciones como las de Alberto Acosta y Néstor Gorosito.

Sin embargo, al contrario de Beñat, Pellegrini no pudo ganar un título por Torneos Nacionales. Fue subcampeón en dos oportunidades, perdiendo ante la Universidad de Chile en 1994 y 1995, pero sí obtuvo la Copa Chile 1995 y la Copa Interamericana 1994.

En el caso de San José, en los 32 encuentros que dirigió, entre el certamen de liga y la Copa Chile, registró un 67% de rendimiento. Sólo perdió cuatro partidos, con 18 victorias y 10 empates.