ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los duros rivales que podría tener la U en la Libertadores

El cuadro dirigido por Frank Kudelka comenzará su participación en la segunda fase del torneo. Incluso el DT argentino podría enfrentarse con Talleres, su ex club.

Actualizado a
Los duros rivales que podría tener la U en la Libertadores

Este 17 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2019 en Luque, Paraguay, torneo en el que Universidad de Chile entrará a la disputa de la fase 2, junto a otros 15 equipos del continente, entre los que se considera Palestino.

En  esa llave de eliminación directa, son varios los rivales complicados que podrían enfrentar al cuadro dirigido por Frank Kudelka.

Las opciones más duras

La llave más llamativa es la que podría emparejarlo con el sexto equipo clasificado de Argentina, que es Talleres de Córdoba, ex equipo del entrenador azul.

En Brasil, Sao Paulo o Atlético Mineiro son las escuadras que tienen opciones de acceder a la fase 2, dependiendo de la suerte de Atlético Paranaense en la Copa Sudamericana.

En Colombia, en tanto el rival puede ser Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia, o el segundo mejor puesto de la tabla de reclasificación de la Primera A de ese país, que está por definirse.

Más accesible

En Bolivia también hay varios rivales posibles para definir al subcampeón del torneo de Clausura, que pueden ser el sorprendente Royal Pari, The Strongest, San José de Oruro, Bolívar o Jorge Wilsterman.

Además, a la U podría tocarle enfrentar a Libertad de Paraguay, Danubio de Uruguay, Caracas de Venezuela, Melgar de Perú o Barcelona de Guayaquil de Ecuador.

A ellos, se suman como posibles rivales los tres equipos que clasifiquen desde la fase 1 del torneo, que la disputarán cuadros de menor jerarquía provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tercera Fase

En caso de que los azules superen a su rival de la Fase 2, será uno de los ocho clasificados a la tercera etapa, que antecede a la fase de Grupos, en la que ya están Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Cabe señalar que en esta etapa de 8 equipos podrían enfrentarse azules y Palestino, en caso de que logren avanzar, contrario a lo que sucede en la Fase 2, donde no pueden enfrentarse equipos del mismo país.

A la siguiente ronda accederán los cuatro ganadores, cerrando así la lista de 32 equipos que disputarán la fase de grupos.

Resta conocer la definición de los bombos para el sorteo, pues existe la opción de que Universidad de Chile pueda ser cabeza de serie, gracias a las dos semifinales que disputó en los últimos años.