Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Motormercado

El MG3 se renueva y promete lucha en su segmento

El MG3 se renueva y promete lucha en su segmento

La nueva versión del citycar de la firma china arriba el país recibiendo variadas modificaciones que le deberían permitir ser uno de los modelos más llamativos.

El MG3 ha superado las 9 mil unidades vendidas en Chile desde su arribo, en el año 2012. Por lo mismo, la casa china le realizó variadas mejoras a la última versión, la que fue recientemente lanzada, para que se transforme en un modelo aún más competitivo.

Lo primero que destaca del renovado modelo es su look moderno, parte del nuevo concepto de diseño de MG y que nació en el centro de diseño de la marca en Londres. Este se estrenó con el SUV MG ZS y lo adoptarán también los futuros modelos de la marca.

Además, el interior también es parte de esta evolución de diseño, entregando una mejor calidad en los materiales y en el aspecto del nuevo MG 3. El tapiz de los asientos llega con un nuevo dibujo con líneas tipo escocés que recuerda a su origen inglés y que se replicado en el salpicadero del vehículo; esto va acompañado por pequeños relieves en las puertas que le dan un aspecto más moderno a este nuevo modelo.

El nuevo MG 3 agrega nuevas versiones y mejora sus niveles de equipamiento. Así, a las dos opciones con caja mecánica ya existentes, se suman dos variantes con caja automática. El corazón motriz es de 1.5 litros y entrega una potencia de 105 Hp y 135 Nm de torque para la versión mecánica. En tanto, las versiones automáticas aumentan su potencia y par motor a 110 Hp y 150 Nm, respectivamente.

Además, el propulsor del nuevo MG 3 integra la tecnología NetBlue, desarrollada para obtener un menor consumo de combustible, entregando además mayor potencia, lo que se traduce en una mejor eficiencia del vehículo.

Por su parte, el consumo homologadp es de 11,2 km/l (ciudad) y 18,5 km/l (carretera) para la caja mecánica, y para las versiones automáticas, en tanto, tienen un consumo estimado de 18,8 km/l y 17,6 km/l para ciudad y carretera respectivamente.

En cuanto al equipamiento, se especial hincapié en la conectividad al incorporar dentro de sus versiones radio con pantalla touch de 8“, entrada USB, Bluetooth y conexión a Apple CarPlay y cámara trasera.

En términos de seguridad, por su parte, equipa hasta 4 airbags, frenos ABS con EBD y CBC (Curve Brake Control) y sensor de retroceso. Esto se complementa con otros elementos como recordatorio de uso de cinturón de seguridad y bloqueo de puertas automático sensible a la velocidad.

Con dos niveles de equipamiento (standard y comfort) el nuevo MG 3 ofrece elementos como luces LED y luces “follow me home”, monitoreo de presión de neumáticos, volante de ecocuero, espacio de almacenamiento bajo asiento copiloto, faldones laterales y spoiler.

“Este es un producto esperado por la gente, especialmente por los más jóvenes que no solo buscan una forma de moverse, sino también una propuesta diseño atractivo, pasarlo bien arriba del auto, si quiere ir a conciertos con los amigos o tomar el auto y viajar cuando quiera”, comenta Alfredo Guzmán Strategy Research Manager de SAIC Motor.

El nuevo MG3 arriba a Chile en colores negro, plata, blanco, amarillo, azul, naranjo y rojo; con un precio de lanzamiento desde los $6.490.000 (incluye bono de financiamiento Santander Consumer de $500.000 pesos).