Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Premier League
Serie A

Paranaense - Junior

Paranaense conquista la Sudamericana tras los penales

Paranaense conquista la Sudamericana tras los penales

PAULO WHITAKER

REUTERS

Los brasileños y Junior igualaron 1-1 nuevamente en la vuelta y los brasileños lograron el título en la definición por penales. La visita falló un penal en el alargue.

Un histórico título celebró Atlético Paranaense tras coronarse por primera vez a nivel internacional en la Copa Sudamericana, luego de vencer 4-3 en definición por penales a Junior de Barranquilla en la revancha que terminó 1-1.

Los colombianos lamentaron muchas chances perdidas, incluido un penal desperdiciado faltando 10 minutos para que terminara el alargue, que pagaron muy caro en la búsqueda de su primer trofeo continental.

El partido tuvo de todo y fue digna de una final emotiva, luego del empate 1-1 en Colombia en la ida. Ambos elencos tuvieron llegadas en el primer tiempo, transformando en figura especialmente al arquero Viera de los visitantes.

La presión de los brasileños dio sus frutos a los 26 minutos cuando Pablo Felipe abrió la cuenta con una certera definición.

Sin embargo, tras el tanto comenzó a crecer el elenco de Comesaña de la mano de Teo Gutiérrez que comenzó a tomar las riendas del encuentro, aunque se fueron en desventaja al descanso.

Comenzando la segunda etapa pudo cambiar la historia cuando Pablo Felipe tuvo la chance de un doblete, pero nuevamente el portero visitante estuvo brillante.

A los 57 minutos llegó el empate de Gutiérrez, tras un cabezazo de colombiano luego del pivoteo de un compañero aprovechando un tiro de esquina.

En ese momento el partido se abrió por completo y los brasileños se volcaron con todo en busca del desequilibrio, pero Junior se acercaba gracias a rápido contragolpes que mantuvieron el duelo en tensión hasta que Roberto Tobar terminó el tiempo reglamentario.

Pero el alargue tenía una emoción más. En los 108' Yony González fue derribado en el área y el arquero chileno no dudo en cobrar el penal. Sin embargo, Jarlan Barrera envió el remate desde los 12 pasos a cualquier lado (en la ida los colombianos también desperdiciaron un penal).

Siguiendo esa tendencia de los penales, en la definición fallaron Fuentes y Gutiérrez para los visitantes (anotaron Narváez, Pérez y Viera) y gracias a las anotaciones de Jonathan, Veiga, Bergson y Tiago Leno (falló Renan Lodi), los brasileños alzaron el primer trofeo internacional de su historia.