ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

"Si Kudelka fuese chileno, ya le habrían pasado la cuenta"

César Vaccia, ex técnico de la U criticó la labor del actual entrenador azul. "Hemos sido condescendientes", aseguró. También pidió la continuidad de Herrera.

Actualizado a
"Si Kudelka fuese chileno, ya le habrían pasado la cuenta"

La U terminó su 2018 en el tercer lugar, con una clasificación a la fase dos de la Copa Libertadores. Una campaña que encabezó Frank Darío Kudelka desde fines de mayo, pero que no dejó conforme a varios nombres ligados al club. Como es el caso de César Vaccia, ex técnico del elenco azul, quien aseguró que el DT argentino estaba obligado a encabezar un año mucho mejor de lo realizado.

El entrenador bicampeón a comienzos del siglo asistió el miércoles a la Gala Olímpica -en representación del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi- en Casa Piedra, donde accedió a hablar de su ex club.

- ¿Qué le pareció el año de la U?
- "La U... (respira) Mi querida U. Creo que la U fue irregular y terminó igual. Como la Ley de Murphy. No empezó bien y terminó mal. Me da la impresión que la U este año no tuvo los resultados esperados. Las expectativas que se hizo del equipo versus la realidad fue realmente distante"

- ¿En qué se falló?
- "Los muchachos tuvieron malos momentos y no rindieron lo esperado. La gran mayoría. En la parte ofensiva dependíamos de lo que hacía Soteldo. Ojalá el próximo año sí sea un equipo. Además me parece que hubo equipos que lo hicieron mucho mejor y por eso están disputando la Copa Libertadores en fase de grupos. Nosotros vamos a tener que disputar la posibilidad de entrar al grupo. Pero ese es el castigo que tiene la U por ser tan irregular"

- ¿Y qué opinión tiene sobre Frank Darío Kudelka?
- "No lo conozco, pero da la impresión que es un buen profesional. Sin embargo, creo que en la U hemos sido demasiado condescendiente en líneas generales porque la U es un equipo que tiene muy buenos jugadores y uno no puede decir que la idea que tenía no la puedo llevar a cabo, y no hay rendimiento, porque no pudo hacer el equipo que uno quería. A un entrenador nacional eso sí le hubiese pasado la cuenta, pero como ese tipo es argentino se dice que le sacaron dos o tres jugadores, y entonces por eso no pudo demostrar su idea"

- ¿Cree, entonces, que la U debería replantearse el futuro de Kudelka?
- "No, las cartas ya están echadas. Esperemos que eso que dijo Kudelka, de tener la idea de ser protagonista y dar espectáculo, se plasme en la cancha. Espero, por el bien de la U"

- ¿Se imagina a la U sin Johnny Herrera?
- "Espero que siga. Él es un referente, un icono y un jugador identificado con la U. Yo creo que seguramente llegarán a los acuerdos necesarios. Este año dependíamos de él en la parte defensiva"