ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Los 5 Skate Parks emblemáticos para patinar en Santiago

La capital posee un quinteto de pistas de gran nivel para practicar. Aquí te los presentamos.

Actualizado a
La capital posee un quinteto de pistas de gran nivel para practicar. Aquí te los presentamos.

En Chile, los deportes extremos o de más bien los “action sport” están cada día sumando más adeptos, debido a la adrenalina que se genera al momento de realizarlos y por el gran ambiente de comunidad que se genera.

Bajo ese panorama, en Avalancha Sport te muestra los mejores skate parks de Santiago, donde se reúnen cientos de amantes de este deporte que cada día suma nuevos adeptos.

-Skate Park Padre Hurtado (LC2)

Este lugar es conocido como “Skate Park Las Condes 2”, es uno de los más recientes, pero también uno de los más solicitados por los amantes del skate, esto porque cuenta con un Bowl con un coping, acompañado por dos más que tienen distintos niveles y complejidad.

A eso se suma un sector central con los spot principales y un sector para los que recién están empezando.

Este lugar está administrado por la Fundación Más Skate, organización que imparte clases para todas las edades.

Lunes y miércoles: 18:00-19:00 horas

Jueves: 19:00 -21 horas (Avanzado)

-Skate Park Parque Araucano (LC1)

Este Skate Park es un premio al diseño y cómo se deberían construir los próximos lugares para practicar skate en Chile. Ubicado en pleno Parque Araucano en Las Condes, posee un espacio impresionante para realizar el skateboarding.

Tiene distintas secciones, niveles y sub-lugares para practicar Street, tales como escaleras, barandas, transfer, cajas, fierros, manualeras y planos inclinados, junto con clases para iniciarse en el skate, a cargo del BowlPark, quienes son una de las organizaciones más importantes de este deporte y desde hace un tiempo que imparten estas actividades, junto con grandes eventos que se han realizado en este mítico lugar, que a pesar que es un lugar medianamente nuevo, es increíble.

- Skate Park Parque O’Higgins

Desde 2009 este lugar se convirtió en una zona emblemática, siendo el segundo Skate Park público del país, además en un lugar típico como lo es el Parque O’Higgins, punto de encuentro de miles de santiaguinos.

El Skate del Parque O’Higgins es uno de los más modernos de Chile y de Sudamérica, teniendo un increíble Bowl, set de escaleras, secuencia de escalones y barandas, lo que hace que sea imperdible para conocer este lugar.

- Skate Park Parque Los Reyes

Este lugar fue el primer parque público de patinetas de Santiago, esto porque fue solicitado por un grupo de fanáticos del skate en una “marcha” desde Escuela Militar hasta el mismo Palacio de La Moneda. Además y según el sitio Complex, “Los Reyes” es considerado uno de los mejores 25 skateparks del mundo, ocupando el puesto 23.

Posee un increíble Bowl y Street donde se han realizado increíbles competencias como el Rey de Reyes de Monster Energy y todos los días cientos de amantes de la patineta han estado en este mítico lugar.

- Skate Park Parque Bustamante

Sin duda que este lugar es uno de los más importantes de Santiago, considerado por los máximos exponentes de este deporte como la “Meca del Skate Santiaguino”. Este espacio mantiene desde siempre su esencia “libre de reglas”.

Nació al igual que los inicios de la actividad en California, cuando unos chicos vieron un potencial increíble cuando se secaron las piscinas por la enorme sequía que hubo en los años 60. El “Busta”, conocidos de esa forma por todos los chilenos, nació al secarse una antigua pileta. De hecho, las personas que han asistido a este skate park, pueden ver el cemento inclinado que definen su mítica imagen.

Este lugar se encuentra en pleno centro de Santiago, en los lugares aledaños a Plaza Italia y es ideal para sentir la esencia del skate chileno.