ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El desconocido récord de Esteban Pavez

El volante es el primer chileno campeón de la Copa Sudamericana en un club extranjero. Participó en dos partidos de la campaña del Atlético Paranaense.

Actualizado a
El desconocido récord de Esteban Pavez

Esteban Pavez es campeón de la Copa Sudamericana. Pese a que volvió a Colo Colo en el segundo semestre, el volante alcanzó a jugar dos partidos con el Atlético Paranaense de Brasil, flamante monarca del torneo continental.

Esteban Pavez

De esta forma, el mediocampista se convirtió en el primer chileno que gana la Copa Sudamericana en un club extranjero. Los únicos nacionales que la habían ganado eran los miembros del plantel de Universidad de Chile, que se quedó con el certamen en 2011.

En la última Copa Sudamericana, Pavez jugó completos los dos encuentros (180 minutos) ante Newell's Old Boys por la primera ronda. En el duelo de ida el elenco brasileño goleó 3-0 en el Arena da Baixada y en la revancha cayó 2-1 en Argentina, avanzando a la segunda fase.

El 26 de julio de 2018, Atlético Paranaense derrotó 2-0 a Peñarol en Curitiba, por la segunda fase, pero Esteban Pavez ya no estaba en el club. Luego de menos de un año en el elenco brasileño, el volante decidió regresar a Colo Colo.

Universidad de Chile 2011
Carlos Alfaro
Johnny Herrera
Albert Acevedo
Eugenio Mena
Igor Lichnovsky
José Rojas
Juan Abarca
Marcos González
Nelson Rebolledo
Osvaldo González
Paulo Magalhaes
Alejandro Márquez
Charles Aránguiz
Luis Felipe Gallegos
Marcelo Díaz
Nicolás Maturana
Sebastián Leyton
Sebastián Martínez
Angelo Henríquez
Christian Bravo
Eduardo Vargas
Francisco Castro
Gabriel Vargas

Atlético Paranaense 2018
Esteban Pavez