ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTA DEL CDF

Fiscalía Económica aprueba la venta del CDF a Turner

Tras una larga espera, el organismo finalmente aprobó el acuerdo entre las partes involucradas. A través de un comunicado, eso sí, dio a conocer una serie de medidas.

Actualizado a

Los clubes del fútbol chileno respiran, luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunciara en la tarde de este viernes que finalmente aprobó la venta del Canal del Fútbol a Turner. El organismo lo dio a conocer en su sitio web.

"Se concluyó que esta operación de concentración, sujeta a las medidas ofrecidas, no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia", aseguran. El plazo del pronunciamiento finalizaba el 2 de enero.

¿Cuáles son las medidas que propuso la FNE?

Ampliar

Cabe destacar que la situación se había retrasado luego de que, el 23 de mayo de este año, la Fiscalía extendiera el proceso durante 90 días debido a que en la fase 1 no quedaba claro que la operación afectaba a la libre competencia.

"La FNE evaluó internamente y recabó información de la industria para determinar la aptitud de las mismas para evitar la materialización de los riesgos detectados. Para ello exhibió los remedios presentados a distintos actores de la industria, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus observaciones"

De esta forma, los clubes podrán recibir los US$3.2 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?