Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

Internacional

Los 7 curiosos duelos que podrían darse en las copas

Colo Colo frente a Sampaoli y Héctor Tapia contra la U en la Libertadores son algunas de las llaves que podrían presentar el sorteo de esta noche.

Esta noche se sortean la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019. Ambos certámenes tendrán a conocidos del fútbol chileno que podrían regresar al país para los cruces e incluso, a otros que brillaron en Chile en choques con sus nuevos clubes. ¿Cuáles son los más curiosos? 

Copa Libertadores: ¿Tapia frente a la U? 

Héctor Tapia recién fue confirmado como el nuevo DT de Real Garcilaso de Perú. 'Tito' asume en el cuadro de Cusco que jugará la Fase 1 de la Copa Libertadores ante un rival a definir. Si avanza, podría medirse contra Universidad de Chile, integrante del Bombo 2 en la segunda ronda. Palestino está descartado porque ocuparían el mismo bolillero.

¿Kudelka vs Talleres?

Frank Darío Kudelka dejó una gran huella en el conjunto cordobés. Lo llevó desde el Argentino A (tercera categoría) a Primera División, nivel en el que lo clasificó a la próxima Libertadores. Ahora, en la U, el argentino podría reencontrarse con su ex equipo. Aquello sucedería en la Fase 2 ó 3 de la Copa Libertadores. 

¿Delfín vs otro grande de Chile?

Este año el conjunto ecuatoriano hizo sufrir a Colo Colo en la Copa. Le ganó por 2-0 al conjunto que por entonces dirigía Pablo Guede y lo dejó al borde de la eliminación en aquel momento. Finalmente el Cacique revirtió la situación de la mano de Héctor Tapia y eliminó a los de Manta que, ahora, es un posible rival de la Universidad de Chile

¿Parot vs Universidad Católica?

En el Bombo 3 aparece Rosario Central de Alfonso Parot, que podría enfrentarse a Universidad Católica en la fase de grupos. Los Cruzados son parte del Bombo 2, por lo que el elenco argentino es un potencial rival. 

¿El Campanil frente al campeón?

En el papel, Universidad de Concepción tiene muchas posibilidades de enfrentar un grupo durísimo en la Copa Libertadores. El cuadro de Francisco Bozán está en el Bombo 4, por lo que sí o sí enfrentará a potencias sudamericanas. Una de ellas es River Plate, que aparece en el Grupo A por ser el campeón de la última edición. Boca, Cruzeiro, Gremio, Palmeiras, Nacional, Peñarol y Olimpia son los otros cabezas de serie que tendrá la competición. 

Copa Sudamericana: ¿Sampaoli vs Colo Colo?

Restan detalles para que Santos de Brasil confirme a Jorge Sampaoli como su nuevo DT. Justamente, el 'Peixe' es un posible contrincante de Colo Colo en la Copa Sudamericana. Los albos están en la Zona Sur, mientras el cuadro brasileño es de la Zona Norte. El sistema de sorteo señala que los cruces se deben componer por un integrante de cada bombo, por lo que este certamen podría marcar el regreso del casildense al estadio Monumental. 

¿Sampaoli contra Beccacece?

Santos también podría encontrarse con Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece. Sería uno de los duelos con más morbo de la copa producto de la distancia entre ambos tras el fracaso argentino en el Mundial de Rusia 2018. ¿Será el azar el que los reúna otra vez?