ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Así se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2019

Serán 47 los equipos que intervendrán en el torneo y 19 de estos lucharán por los 4 cupos en la fase de grupos.  La final se jugará en Santiago el 23 de noviembre.
Sorteo Copa Libertadores 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Así se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2019
Manu FernandezAP

Este lunes, en la sede de la Conmebol en Paraguay se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. A Chile lo representarán en el certamen el monarca Universidad Católica, el subcampeón Universidad de Concepción y también Universidad de Chile y Palestino, que obtuvo el boleto por el título en la Copa Chile.

47 clubes

En el torneo sudamericano intervendrán 47 equipos, tanto en la fase preliminar como en la de grupos. De los 19 clubes de la etapa previa, que se desarrollará en tres fases, solo cuatro conjuntos continuarán su participación en el evento. Se agregarán así a los 28 que ya tienen un lugar seguro en los grupos para definir, de este modo, a los 32 participantes finales.

Durante el sorteo habrá cuatro bombos con los nombres cada uno de ocho clubes. De estos irán saliendo los equipos para configurar los ocho grupos del torneo, que a su vez estarán compuestos por cuatro integrantes. 

Armado de los bombos

El primer bombo lo compondrán el campeón River Plate y los otros siete equipos mejor ubicados en el ránking de clubes de la Conmebol, que se establece sobre la base de dos criterios: actuación en la última década en la Copa Libertadores y desempeño histórico durante el certamen desde su inicio en el año 1960. Estos ocho elencos serán los cabezas de serie en su grupo.

Atlético Paranaense, flamante campeón de la Copa Sudamericana, integrará el bolillero dos. Y a los brasileños se sumarán los siete equipos ubicados desde el puesto noveno al decimoquinto en el ránking Conmebol. 

En el tercer bombo se ubicarán los ocho clubes entre las posiciones 16 y 23 del escalafón de la Conmebol. Finalmente, los cuatro equipos provenientes de la fase preliminar estarán en el bolillero cuarto, que además integrarán los otros conjuntos situados entre los lugares 24 y 31 del ránking Conmebol.

Final en Santiago

La Copa Libertadores 2019, como nunca antes en su historia, se definirá en un partido único, a la usanza de la Champions League. El duelo por el título se disputará en el Estadio Nacional de Santiago el sábado 23 de noviembre.

La etapa preliminar, que constará de tres fases, comenzará a jugarse el 21 de enero y concluirá el 28 de febrero. Luego, el 5 de marzo, se dará inicio a la disputa de los grupos, que llegará a su término el 9 de mayo.

Tras el sorteo de octavos de final, entre el 2 y 11 de julio se resolverán los partidos para acceder a cuartos de final del certamen. La ronda de los ocho mejores partirá el 30 de julio y finalizará el 8 de agosto.

Las semifinales se llevarán a cabo desde el 24 de septiembre y hasta el 2 de octubre. De las llaves saldrán los dos clubes que se enfrentarán por la corona en el Estadio Nacional, a fines del mes de noviembre