ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Colo Colo enfrentará a un tradicional equipo ecuatoriano

Universidad Católica de Ecuador será el rival del Cacique en la primera fase de Copa Sudamericana. Será el primer enfrentamiento en la historia.

Actualizado a
Colo Colo enfrentará a un tradicional equipo ecuatoriano
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana 2018. Será el primer choque entre ambas escuadras en la historia.

El primer partido se jugará en el estadio Atahualpa de Quito y la revancha en el estadio Monumental. El elenco ecuatoriano ya jugó el certamen en cuatro oportunidades consecutivas: 2014, 2015, 2016 y 2017. En dos de esos torneos quedó eliminado en segunda fase.

La UC de Quito ya enfrentó a un equipo chileno. Fue en la Copa Sudamericana de 2014, cuando fue eliminado por el Huachipato de Mario Salas en segunda ronda. En la ida, el elenco acerero ganó 2-0 en el CAP y en la revancha cayó 1-0 en Quito.

Unión Española recibirá en la ida a Mushuc Runa de Ecuador, mientras que Unión La Calera será local en el primer partido ante Chapecoense de Brasil. En tanto, Antofagasta cerrará la llave en casa ante Fluminense de Brasil.

Plantel

La Universidad Católica de Quito finalizó en el octavo lugar de la segunda fase del campeonato ecuatoriano. En el plantel destaca el experimentado arquero Hernán Galíndez, el defensa uruguayo Guillermo De Los Santos y el goleador ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente.

La figura

Jhon Jairo Cifuente es la gran figura del elenco quiteño. El atacante de 26 años fue el máximo goleador de la Primera División ecuatoriana, con 37 goles en 43 partidos y sólo cinco de ellos fueron de penal.

Equipo titular

Hernán Galindez; Yuber Mosquera, Andrés López, Guillermo de los Santos, Facundo Martínez; Wilmer Godoy, Christian Oña, Gustavo Cortez, Walter Chalá; Kevin Mercado, Jhon Jairo Cifuente.

Club Deportivo de la Universidad Católica