ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Melgar será el rival de la U en la fase 2 de la Copa Libertadores

El cuadro peruano fue el tercero del Torneo Descentralizado que ganó el Sporting Cristal de Mario Salas. Palestino se medirá con Independiente de Medellín.

Actualizado a
Melgar será el rival de la U en la fase 2 de la Copa Libertadores
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile ya conoce su primer rival para la fase 2 de la Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Frank Kudelka se medirá ante Melgar de Perú, en la altura de Arequipa.

Melgar llega a esta instancia de la Copa Libertadores tras ocupar el tercer puesto del Torneo Descentralizo de Perú, campeonato en el que se coronó campeón el Sporting Cristal de Mario Salas.

Por segundo año consecutivo Melgar enfrentará a un cuadro chileno en un torneo internacional, luego de ser eliminado durante 2018 de la Copa Sudamericana por Santiago Wanderers, con quien empató de visita 1-1 y cayó de local 0-1, tanto anotado por Marco Medel.

Antes, se midió con Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, perdiendo ambos duelos tanto en el Monumental 0-1, como en Arequipa 1-2.

Si elimina a Melgar, la U se medirá en la fase 3 con el ganador de la llave entre Ganador E1 (Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay) y Caracas de Venezuela.

De superar la fase previa, entraría al Grupo F, en el que a los azules lo esperan Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia.

En tanto, Palestino enfrentará a Independiente de Medellín, primer puesto Tabla de reclasificación de la Primera A 2018 en Colombia. De pasar esta serie, se medirá con el ganador entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

Si llega a la fase grupos, el cuadro árabe enfrentará al actual campeón River Plate de Argentina, Inter de Portoalegre de Brasil y Alianza Lima de Perú, en el Grupo A.