ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El Campanil desafiará a Olimpia, el "Rey de copas" sudamericano

Universidad de Concepción fue sorteada en el Grupo C con el campeón paraguayo, Sporting Cristal, campeón de Perú, y Godoy Cruz, subcampeón de Argentina.

Actualizado a
El Campanil desafiará a Olimpia, el "Rey de copas" sudamericano
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción tendrá rivales complejos, pero abordables en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Campanil integrará el Grupo C, en el que destaca como cabeza de serie Olimpia de Paraguay, el denominado "Rey de Copas" sudamericano.

El cuadro guaraní llegará a esta instancia como el campeón tanto del torneo de Apertura como del Clausura de su país, transformándose en un duro rival para los penquistas.

Además, los penquistas tendrán en su grupo a Sporting Cristal, equipo que se acaba de coronar como campeón del torneo Descentralizado en Perú como Mario Salas como entrenador, y que entre sus filas tiene a un hombre que conoce bien la Región del Bío Bío, el ex Huachipato, Omar Merlo.

El Grupo C lo completa Godoy Cruz de Mendoza, sorprendente subcampeón de la Superliga Argentina, y equipo en el que se formó como jugador el capitán de la Universidad de Concepción, Alejandro Camargo.