ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Gremio de Porto Alegre, el duro brasileño que enfrentará la UC

El cabeza de serie del Grupo H en el que participarán los cruzados fue semifinalista en el último torneo y campeón de la Libertadores en 2017.

Actualizado a
Gremio de Porto Alegre, el duro brasileño que enfrentará la UC

Un duro grupo enfrentará Universidad Católica, el H de la Copa Libertadores, y en él, destaca la presencia del reciente semifinalista de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre, como cabeza de serie.

En el historial, la UC tiene el enfrentamiento con Gremio en la fase de grupos Copa Mercosur 1998, instancia que terminó con derrota 5-1 en Porto Alegre, y un empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

La revancha llegó en los octavos de final Copa Libertadores 2011. Con Juan Antonio Pizzi como entrenador, los cruzados obtuvieron una victoria 2-1 en Brasil con Lucas Pratto anotando ambos tantos, y luego vencieron 1-0 en San Carlos de Apoquindo con tanto de Milovan Mirosevic.

Plantel

Gremio fue campeón de la Copa Libertadores en 2017, y llegó a semifinales del torneo en 2018, instancia en la que fue eliminado por River Plate, el último monarca. A esta edición del torneo llega luego de ser el cuarto clasificado del brasileirao en 2018.

La figura

Gremio posee un plantel muy parejo, y son pocas las figuras que destacan. Dentro de los más destacados están el delantero Everton, máximo anotador del equipo con 10 tantos en 22 partidos jugados con sólo 22 años-

Equipo titular

Paulo Victor; Léo Moura, Michel, W. Kannemann, Bruno Cortez; Ramiro,  Maicon; Allison, Cícero, Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.