ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El olvidado paso de Neira y  Núñez por la UC de Ecuador

El rival de Colo Colo tuvo en el 2010 a Manuel Neira y Luis Núñez, quienes llegaron junto al DT Fernando Díaz. Sólo estuvieron tres meses.

Actualizado a
El olvidado paso de Neira y  Núñez por la UC de Ecuador

Universidad Católica de Ecuador, rival de Colo Colo en la Sudamericana, no es un elenco muy conocido en nuestro país. Sólo han jugado una vez ante elencos chilenos por copas internacionales (Huachipato en el 2014), pero en el pasado reciente hubo una conexión con nuestro país.

A inicios de marzo del 2010, el DT Fernando Díaz, quien había sido ayudante de Manuel Pellegrini en Liga de Quito, fue el escogido para comandar la banca de la UC y para su nuevo proyecto pidió a dos jugadores chilenos: Manuel Neira y Luis Núñez.

El formado en Colo Colo estaba en Deportes La Serena y en su presentación confesó estar "feliz por llegar a Ecuador. La relación con el director técnico (Fernando Díaz) determinó mi decisión". En el caso de Núñez, su último club en Chile había sido Ñublense.

Abrupto final

El 7 de junio, tres meses después de su llegada a la banca, Universidad Católica decidió ponerle fin al contrato de Fernando Díaz tras 13 partidos. Sólo obtuvo un triunfo y el equipo marchaba en la penúltima ubicación, lo que hizo insostenible su permanencia. Luego, llegaría la partida de Neira y Núñez, quienes declararon que se iban "por lealtad con el entrenador".

En resumen, alcanzaron a jugar seis partidos cada uno y no anotaron goles. Además, tras ese paso amargo comenzaría otro calvario para los jugadores. El reglamento impide que los futbolistas jueguen en tres clubes durante una temporada, por lo que debieron estar seis meses sin equipo.

Club Deportivo de la Universidad Católica