ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Ríos: "Tenemos el segundo mejor equipo de la historia en Chile"

Marcelo "Chino" Ríos prepara la exhibición con la que este viernes celebrará los 20 años de su número 1 del mundo. En la previa analizó el equipo de Copa Davis.

Actualizado a
Ríos: "Tenemos el segundo mejor equipo de la historia en Chile"

Marcelo Ríos se alista para celebrar los 20 años desde que consiguió el número 1 del mundo en el tenis. Lo hará con una exhibición ante Nicolás Lapentti en  Monticello.

En la previa, el "Chino" analizó el momento del equipo de Copa Davis, aprovechando de confirmar que estará con el cuerpo técnico en el duelo ante Austria.

"Me sorprendió mucho el segundo semestre de Garín y ahora se viene la parte complicada y bonita. Jarry lo ha hecho muy bien y tiene un gran potencial para medir dos metros", sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa.

"El equipo que tenemos hoy es el segundo mejor de la historia. Tenemos jugadores jóvenes. Podemos demostrar que con estos jugadores nos podemos meter entre los 16 mejores del mundo", agregó.

Otras declaraciones

El nuevo formato de la Copa Davis. "Es bueno porque dura una semana y el calendario hoy es muy fuerte, pero no me calza que no se pueda jugar de local".

Su ausencia de las últimas series de Copa Davis. "No ir no tuvo que ver con el episodio del insulto, fue por temas personales. No tengo ni contrato, yo voy porque quiero ir".

El momento actual del ATP. "Roger Federer es lejos el mejor tenista de toda la historia. Me llama la atención su motivación de seguir jugando tras haber ganado tanto. Está Zverev y otros jugadores jóvenes que van a sobrepasar a los grandes. Harán mucha historia, pero nadie logrará hacer lo mismo que Federer. Me encanta Federer, pero no sé por qué jugador podría pagar una entrada. Me gusta ver a Kyrgios, te cagas de la risa cuando juega".

Las alabanzas que expresó Joaquín Niemann hacia él. "He hablado con él y lo encuentro un tipo súper agradable que lo que ha hecho increíble. Gracias a Dios no quedó en la universidad".

¿Volverá a jugar? "Alguna vez dije que quería jugar Challengers en Estados Unidos, pero me lesioné jugando con mi hijo. Si tomo la decisión lo diré".