ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los conflictos que acabaron con la estadía de Pablo Silva en la U

El director ejecutivo de Universidad de Chile ha tenido un año complicado, con críticas de los referentes del plantel y diferencias importantes con sus pares.

Actualizado a
Los conflictos que acabaron con la estadía de Pablo Silva en la U

Este miércoles, el directorio de Azul Azul comenzó a trazar los objetivos de la temporada 2019 de Universidad de Chile. En esta reunión se confirmó la salida del gerente deportivo Ronald Fuentes, y, también, a Sabino Aguad como su reemplazante.

Otro de los que presentó su renuncia fue el director ejecutivo Pablo Silva. La relación desgastada con distintos estamentos del club complicó el escenario actual de su gestión.

Uno de los hechos principales son las críticas que ha recibido del plantel. Dentro del club entienden que cuando Johnny Herrera cuestiona las políticas de la U, apunta directamente a Silva además de Ronald Fuentes. Una crítica que es compartida por muchos, pero que sólo el portero y capitán lo ha hecho públicamente.

"Pablo está cansado, su relación con Ronald (Fuentes) está desgastada, no ha tenido un año fácil con todo lo ocurrido con Pinilla, y también con el tema de Guillermo Hoyos. Eso lo ha hecho evaluar su continuidad", cuentan desde el interior del club.

Junto con ello, el manejo de algunas situaciones como la salida de Mauricio Pinilla, generó dudas sobre su gestión, más cuando en este momento la U perdió en primera instancia la demanda con el delantero, y las opciones de obtener un veredicto favorable en el recurso de nulidad son escasas.