ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Espina: "Mario Salas no tiene urgencia de ser campeón el 2019"

El director deportivo Marcelo Espina, además, reconoce que la casi nula conexión de Salas con los representantes fue factor clave en su llegada al equipo.

Actualizado a
Espina: "Mario Salas no tiene urgencia de ser campeón el 2019"

El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, se refirió a la llegada de Mario Salas como nuevo entrenador del equipo, escuadra a la que llega en reemplazo de Héctor Tapia.

El dirigente dio a conocer las claves de la exitosa negociación con Sporting Cristal, con un DT al que considera "el mejor de Chile". De paso, de inmediato entregó los objetivos dispuestos.

"Mario no tiene la urgencia de ser campeón en 2019. Tiene que armar un buen plantel y queremos hacer las cosas con seriedad. Le tenemos que dar tranquilidad al mejor técnico del fútbol chileno", agregó.

"A Sporting le dolió la salida de Mario, pero lo consideran justo dentro del fútbol. Fue un proceso que comenzó post último directorio. Después de ahí, ese día, empezó la búsqueda. Mario era uno de ellos, pero con él no podíamos avanzar porque estaba en una etapa delicada con dos finales. Mientras tanto conversé con algunos, pero me decidí por Mario (Salas). El lunes en la noche terminamos los detalles y ayer llamé a cada uno de los directores del club", dijo.

Otras frases

Representantes: "Salas es un entrenador que no está relacionado con representantes de forma continúa, sino que con un representante nada más"

Cargo de director deportivo: "Parece que llegué hace seis años al cargo y solo llevo cuatro meses. Ahora recién puedo empezar a decidir. Antes no decidí nada. Ahora empieza la etapa de trabajo. No imaginé que iba a tener que tomar la decisión de un nuevo DT. Fue una buena elección, no solo por el presente, sino que por el pasado reciente. Lo ha hecho bien en cada uno de los lugares que estuvo"

Amistad con Salas: "Lo conozco hace años. Estoy feliz, lo quiero mucho. Tengo una gran amistad. Incluso estuvimos juntos en la Universidad Gabriela Mistral"