ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

'Aguad miente; nunca recibimos una oferta de la U por Soteldo'

El vicepresidente de Huachipato, Marcelo Pesce, negó cualquier intento de la U por retener al venezolano. "Sólo nos dijeron que no pagarían la cláusula", sostuvo.

Actualizado a
'Aguad miente; nunca recibimos una oferta de la U por Soteldo'

Nada de bien cayeron en Huachipato las palabras del nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, en su primera conferencia de prensa, respecto a la continuidad de Yeferson Soteldo.

"El tema está zanjado para nosotros. Se habló, se manejaron las cifras, se entregó lo que nosotros podíamos, hicimos nuestro máximo esfuerzo, pero ya hace varios días ellos saben que no sigue en Universidad de Chile", sostuvo el directivo.

La afirmación encontró respuesta en el vicepresidente de Huachipato, Marcelo Pesce, quien desmintió drásticamente los dichos de Aguad. "Me extraña mucho lo que dice, no es verdad, Sabino (Aguad) está mintiendo. Nosotros no hemos recibido nunca ninguna oferta de la U por Yeferson Soteldo", señaló.

¿Cuál fue la última comunicación que tuvieron con la U?
- Esto partió hace unas tres semanas, cuando la U nos comunicó que no iban a ejercer la cláusula que tienen hasta el 31 de diciembre de US$ 2 millones por el 50% del jugador, porque no tenían los recursos para poder ejercerla.

¿Hubo algún intento de llegar a un acuerdo diferente?
- En ese minuto les ofrecimos que nos pudieran pagar esto en cuotas. Estábamos flexibles a buscar una forma de pago, y nos volvieron a insistir que ellos no tenían los recursos, y que por lo tanto no iban a ejercer la cláusula.

¿Cuándo fue la última vez que tocaron el tema con la U?
- Pasaron un par de semanas en donde nosotros proactivamente les dijimos que el jugador quería quedarse en Universidad de Chile, que nos parecía un buen lugar para que se quedara, se ha identificado con el club y no se quería ir sin haber ganado algo, y ahí les dijimos que si querían extender el préstamo haciendo una propuesta para ello, nosotros lo íbamos a analizar sin ningún problema.

¿La U hizo algún intento de llegar a un acuerdo en ese momento?
- Nunca recibimos ninguna propuesta ni siquiera para extender el préstamo, y no sabíamos nada de esto hasta esta conferencia que da el señor Aguad, en la que dice esto que no es verdad. La verdad hoy con Universidad de Chile desde que está el señor Aguad es difícil conversar, porque un día dice una cosa y al otro dice otra. No recibimos ninguna propuesta. Sí nos dijeron que para Universidad de Chile y para el técnico era un jugador muy importante, pero finalmente no recibimos nada.

¿Hubo cambio en la manera de conversar con el cambio de directivos en Universidad de Chile?
- Nosotros trabajamos con Ronald (Fuentes) y con Pablo (Silva) en varias oportunidades. Es Universidad de Chile y uno tiene que respetar sus decisiones sobre las personas que designan, pero claramente hoy hay un cambio y es más difícil hacer negocios con ellos.

¿Existe opción hoy de que Yeferson Soteldo siga en la U? ¿Tiene ofertas de otros clubes?
- Doy por hecho las palabras que dijo Sabino, y tal como lo dijo él me parece que es un tema cerrado. Subentiendo que si no hay ninguna propuesta es porque no quieren al jugador. Yeferson es un jugador importante, que no es barato, que tiene 21 años y que probablemente muchos clubes hoy van a llamar por él. Si no quieren al jugador hay que buscarle un mejor futuro para él y para Huachipato.