ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los 11 jugadores con futuro incierto en la U de cara al 2019

El elenco se encuentra en plena fase de armado del plantel y hombres como Herrera, Vaz y Lorenzetti, entre otros, no definen claramente su situación.

Actualizado a
Los 11 jugadores con futuro incierto en la U de cara al 2019

El plantel de Universidad de Chile se encuentra de vacaciones y solo volverá a los entrenamientos después de Año Nuevo. Sin embargo, la actividad directiva no cesa en el club con vistas a la conformación del equipo que afrontará la temporada 2019 y, en este contexto, existe una larga lista de jugadores que no tienen claro qué sucederá con su futuro.

Vaz quiere seguir

El caso más llamativo en la línea defensiva es el del Rafael Vaz. El zaguero brasileño se volvió insustituible en el segundo semestre y quiere seguir en el club, pero su pase pertenece a Flamengo y su continuidad no depende exclusivamente de su parecer. También su sueldo era alto y en conjunto lo cancelaban azules y cariocas, por lo que las dudas en torno a su situación persisten.

Con Christian Vilches el asunto parece estas más dirigido hacia su adiós de la U. El central finalizará contrato a fines de diciembre y espera que en el club se pronuncien sobre su continuidad. Franz Schultz y Alejandro Contreras, por su parte, mantienen contrato vigente, pero la escasa presencia en la temporada 2018 los puede empujar a buscar otros destinos, por propia decisión o del cuerpo técnico.

Salida de un histórico

El panorama que vive Gustavo Lorenzetti debería definirse en los próximos días. Al zurdo lo quieren en Coquimbo para la primera temporada en Primera División de los piratas tras varios años en el Ascenso. Sin embargo, con contrato vigente, su salida no será fácil, puesto que es uno los pocos históricas que quedan de la era dorada bajo la conducción de Jorge Sampaoli.

Felipe Seymour inició el año 2018 como titular, pero luego fue perdiendo protagonismo frente al alza en su nivel de Rafael Caroca, quien se quedó con el puesto de mediocampista central. La U está interesada en Claudio Sepúlveda, otro '6', lo que genera dudas en torno a su continuidad. Algo similar a lo que pasa con Iván Rozas, quien solo jugó 18 minutos durante el Torneo Nacional, y parece no tener un espacio seguro en el plantel.

¿Qué pasará con Soteldo?

El asunto que más complica a los azules en delantera es la situación de Yeferson Soteldo. El préstamo del venezolano desde Huachipato concluyó y el cuadro azul debería adquirir su pase, pero en el club no están en condiciones de solventar el gasto. Ahora último se abrió una opción de extender la cesión por un semestre, aprovechando la vitrina que puede significar la participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, la última palabra no está dicha.

Francisco Arancibia, en tanto, terminó jugando como titular, pero su nombre surgido en operaciones de llegada de jugadores para partir a préstamo en la negociación y no está claro que va a pasar con el zurdo. Por último, la continuidad de Isaac Díaz no está completamente asegurada: participó en 20 partidos del campeonato y solo anotó dos goles, lo que atenta contra las chances de permanencia en el plantel.

El caso Herrera

No fue tranquilo el cierre de año para Johnny Herrera. El capitán azul criticó con dureza a los directivos y se abrió a la posibilidad de no seguir en el equipo. Inmediatamente surgió la posibilidad de regresar a Everton, a raíz del retorno de Cristopher Toselli a Universidad Católica, pero el guardameta posee contrato hasta fines de 2019.

Es poco probable que el referente azul se marche, a raíz del costo social que tendría para el club su salida. Sin embargo, el accionar de Herrera, por momentos, se torna impredecible y en Viña del Mar lo esperan con los brazos abiertos, debido al gran recuerdo que dejó en el club, logrando el título del Apertura 2008 frente a Colo Colo.