ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Salas: "Colo Colo es el desafío más grande de mi carrera"

El flamante DT entregó una extensa conferencia, en la que habló de su visión de vida, de sus objetivos y de refuerzos. "Llegar a Colo Colo es un sueño cumplido", dice.

Actualizado a

Mario Salas asume oficialmente como nuevo entrenador de Colo Colo, escuadra a la que llega luego de consagrarse campeón del fútbol peruano.

En su presentación, el entrenador habló de los objetivos del equipo, evitó profundizar en refuerzos y reconoció cómo han sido clave en su vida futbolística temas lejanos la deporte.

"Llegar a Colo Colo es un sueño hecho realidad", fue la primera revelación que dio a conocer el entrenador.

Todas sus frases

Visión de sociedad: Me he enterado del conflicto en el último tiempo. El pueblo mapuche merece un estatus distinto en nuestra sociedad. Parte por un tema cultural y de nuestra sociedad. Necesita un reconocimiento como sí se hace en Perú.

Influencias en la vida: Tomé algunas frases de Che que representaban lo que quería. He explorado más el tema de la cultura Maorí, de los All Blacks, me he acercado a otras ideas de liderazgo. Me gusta mucho el rugby. Los principios de los All Blacks han tenido sabiduría para mezclar valores de amateur y profesional.

Barroso y Valdés: Son grandes jugadores y veremos qué ocurre con su futuro.

Paso por Sporting: Fue una gran decisión ir a Perú. Uno cuando evalúa más allá de los resultados, siento que mi metodología resultó. Conocí gente de Sporting que trabajó muy bien y nos aportó en el método. Crecí en la relación con jugadores y aprendí mucho de ellos. Crecí por todos los ámbitos.

Área formativa: El plantel profesional es distinto al fútbol joven. No tendré injerencia, porque es mucho el trabajo que se tiene en el primer equipo. No me compete. Es parte política del club. Eso no significa que no conozca a los jugadores menores.

Apodo de Comandante: Me rendí. Hasta me está gustando. Ya convivo con eso.

Ampliar
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Brayan Cortés: Junto a Agustín Orión son importantes. El 1 y el 2 son claves. Deben tener nivel competitivo para fortalecer rendimiento. Ambos permitirán un nivel de competencia altísimo.

Ex compañeros: Corría por Espina y Barticciotto. Tenemos una linda relación y con varios de esa época: Arrué, Ramírez, Tapia, Sierra... Con varios seguimos en contacto y eso es lindo, cuando se genera buen grupo y se deja huella en valores se logran resultados. Eso genera un camarín fuerte.

Conversaciones con Colo Colo: Cuando uno le presentan este desafío, lo tomamos de inmediato. Conocí la oferta el día después de la final del campeonato peruano.

Jorge Valdivia y Esteban Paredes: Tengo la mejor opinión de ambos. Me deleito viéndolos. Son grandes jugadores que le han dado harto a Colo Colo y al fútbol chileno. Quiero conocerlos bien. Mi valoración hacia ellos es grande. Colo Colo tiene jugadores de altísima calidad y el gran trabajo de este cuerpo técnico es subir o mantener los rendimientos individuales, que eso signifique transformar un equipo avasallador.

Actual plantel: Tengo una reunión con Marcelo para ver los casos y la evaluación del plantel sentimos que de mediocampo hacia adelante sentimos que podemos traer refuerzos. Pero es positiva la visión del plantel. El nivel de calidad y jerarquía es alto. Tenemos jugadores que han ganado muchas cosas. Hay que hacer un plantel fuerte, pero tratar de que el tema individual potencie la forma colectiva.

Refuerzos: Son 4 ó 5 refuerzos de mediocampo hacia adelante. Igualmente se evaluará al plantel.

Esquema a utilizar: El sistema ha ido mutando en los distintos equipos que he tenido. Pero lo que no cambia es la forma, el estilo, la propuesta de juego.

Apoyo unánime: Me genera mucha confianza y satisfacción de decir que todos estamos de acuerdo en algo. Eso significa muchas cosas positivas en las toma de decisiones. Tengo claro cuáles son mis resposabilidades. Pero acá se apunta a lo más alto.

Utilización de juveniles: Siempre en nuestros procesos le damos cabida a los jóvenes. Estuvimos en la Sub 20, en Huachipato y Católica, donde cumplimos ese parámetro. Colo Colo tiene potencial para nutrirnos de jóvenes, más allá de la regla Sub 20. Pero esos jugadores tienen que estar preparados para asumir ese desafío.

Cambio en el equipo: Para ello tiene que haber tiempo y eso es parte del proceso. Tenemos conversaciones pendientes con Marcelo, para clarificar objetivos. Pero uno sabe de lo que quiere los hinchas. Como cuerpo técnico respetamos mucho los procesos. Es fundamental difrutar y desarrollar este camino que nos llevará a la cima.

Factores de su llegada: Es el club más grande del país y tenemos el desafío de que las cosas salgan bien. Además del crecimiento y desarrollo que podemos tener en nuestra profesión.

Desafíos en Colo Colo: Es un desafío grande. En toda mi vida nos hemos movido por un tema de desafíos y esto presenta algo muy grande, esperamos que siga siendo bueno. Los éxitos que hemos tenido a lo largo de todos estos años nos permite llegar a Colo Colo muy preparados. Esperamos que los procesos se puedan cumplir para lograr resultados. Es el desafío más grande de nuestras carreras.

Llegada a Colo Colo: Llegar al Monumental y ver mi nombre en el camarín me pone la piel de gallina. Recorrí instalaciones que conocí hace 20 años.

Llegada a Colo Colo: Tal cual lo dijo Gabriel Ruiz Tagle, parto con la idea de agradecer a la dirigencia de Colo Colo la confianza que tienen en este cuerpo técnico para dirigir al club más grande de Chile. Es cumplir un sueño que se hace realidad. Es muy importante para nosotros esta llegada, por mi relación que he tenido en toda mi vida, como hincha, como jugador y como técnico. Ojalá que esta llegada traiga buenos dividendos. No tengo duda que será así.

Así fue la previa

Ruiz Tagle II: Es un proceso inédito en Colo Colo y muy escaso en el fútbol chileno. Hemos visto que la unanimidad del mundo colocolino ha recibido de forma positiva su llegada. Nos dijo que está cumpliendo un sueño de toda la vida.

Habla Ruiz Tagle: Es un gran privilegio presentar a Salas como técnico del primer equipo. Es uno de los técnicos de mayor éxito en el último tiempo. Su presencia es un coimrpomiso de llevar a Colo Colo al sitial que siempre ha merecido.

10:00 Los albos tendrán como proncipal desafío de 2019 la Copa Sudamericana, donde debutan frente a Universidad Católica de Ecuador. 

9:55 Salas llega en reemplazo de Héctor Tapia, quien no tuvo un buen cierre de torneo.

9:50 Salas llegó temprano al Monumental y aprovechó de recorrer las instalaciones.

9:40 El director deportivo Marcelo Espina se refirió ayer a la llegada de Salas: "No tiene la urgencia de ser campeón en 2019". Revisa todas sus frases.

9:34 El Comandante será presentado y luego iniciará sus vacaciones.

9:30 ¡Buenos días! Esta es la hora señalada para la conferencia de presentación de Mario Salas como nuevo entrenador albo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?