Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

1

FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

1

Puerto Montt Puerto Montt MON

1

Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

Chilenos por el mundo

El difícil semestre de Castillo: sigue sin despegar en Europa

El delantero chileno sólo ha jugado el siete por ciento de los minutos de la temporada en el Benfica. Una lesión y los tres '9' del equipo conspiran en su contra.

Un difícil semestre vive Nicolás Castillo en el Benfica de Portugal, donde por lesiones y decisiones técnicas, no ha podido repetir sus actuaciones y goles de Universidad Católica y Pumas de México. Incluso, se especula con un posible regreso al fútbol azteca.

Algo pasa con el delantero en el fútbol europeo. Entre 2014 y 2015 estuvo en tres clubes: Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y Frosinone de Italia. Sólo en la escuadra belga pudo mostrar su capacidad ofensiva, anotando 13 conquistas. Ni en la Bundesliga ni en la Serie A marcó goles.

En el Benfica, Castillo sólo ha jugado siete de los 27 partidos del equipo y en minutos apenas disputó el 7% (177 de 2.430).

La lesión en el inicio de la temporada marcó el destino del ex cruzado. En el único partido en que fue titular, el 14 de agosto ante el Fenerbahce de Mauricio Isla por la fase preliminar de la Champions (1-1), salió resentido a los 34'. Minutos antes, había asistido a Gedson Fernandes en el 1-0 de los lusos.

Esa dolencia en el gemelo de la pierna derecha lo dejó fuera de las canchas por un mes, perdiéndose cinco partidos. Ya recuperado, y con actuaciones en la Selección incluidas, ha sumado muy pocos minutos en Benfica.

El problema es que para el técnico Rui Vitória hay dos '9' que están por sobre Castillo: el suizo Haris Seferovic (seis goles en la temporada) y el brasileño Jonas (ocho tantos). También está el argentino Facundo Ferreyra, que llegó del Shakhtar Donetsk. ¿Podrá revertir la situación el chileno?

Nicolás Castillo en Benfica

7 partidos de 27 (26%)
177 minutos de 2.430 (7%)
0 gol
1 asistencia