ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Así será el movido primer mes de Salas como técnico de Colo Colo

La pretemporada comenzará el 2 de enero en el Monumental. Días después partirá a Argentina, y al regreso tendrá sus primeros desafíos en cancha.

Actualizado a
Así será el movido primer mes de Salas como técnico de Colo Colo

Mario Salas pasó de celebrar el título en el fútbol peruano a ser presentado en pocas horas como nuevo entrenador de Colo Colo. El DT, después de tomarse un descanso, comenzará el proceso 2019 con un movido primer mes: pretemporada, viajes y amistosos.

La nueva etapa en su carrera comenzó el jueves, con un recorrido por el Monumental, una divertida conferencia de prensa y una reunión con Marcelo Espina y Gabriel Ruiz-Tagle. Tras eso, partió de vacaciones por unos días mientras mantiene contacto con la gerencia deportiva para analizar la situación de los fichajes.

El trabajo con el plantel se iniciará el 2 de enero en Macul. "Trataremos de reforzarnos lo más rápido. Estamos bastante bien encaminados en cuanto a unos nombres", decía Espina el miércoles. El panorama ideal es que todos los jugadores ya están entre los primeros cuatro días de actividad.

¿La razón? el 6 de enero se trasladarán hasta Pilar, en la zona norte de Buenos Aires, para continuar su pretemporada. En Argentina estarán durante 12 días. La vuelta está programada para el 18 de enero.

"Es un sector donde varios equipos han hecho pretemporada. Es un lugar aislado, tranquilo, con buenas canchas de entrenamiento, para sacar a los muchachos del ambiente de Santiago”, explicaba el gerente deportivo cuando llegó a Chile después de cerrar los detalles.

Un día después del regreso, el 19 de enero, se realizará la Noche Alba. Esa jornada enfrentarán a Estudiantes de La Plata para presentar a sus hinchas la totalidad de jugadores y cuerpo técnico que intentarán tener un buen desempeño en la Copa Sudamericana.

El primer mes de Mario Salas con Colo Colo se cerrará con un cuadrangular en Viña del Mar, donde enfrentará a Everton, Universidad Católica y Unión Española. Ahí podría conseguir su primera copa.