ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 20

Estas son las 5 figuras a seguir de la Selección Sub 20 de Chile

La escuadra comandada por Héctor Robles ya definió a sus 23 elementos de cara al Sudamericano a disputarse en Chile, donde asoman varios jugadores con recorrido.

Actualizado a
Estas son las 5 figuras a seguir de la Selección Sub 20 de Chile

La Selección Chilena Sub 20 ya tiene nómina confirmada para enfrentar el próximo Sudamericano de la categoría en el país. En este sentido, cinco grandes nombres son los que sobresalen del resto por su continuidad en Primera División o por su paso por el extranjero.

Al respecto, en AS no nos olvidamos de uno que no podrá estar y que era fijo en esta lista, Ignacio Saavedra, quien saliera lesionado en el último encuentro entre Universidad Católica y Deportes Temuco, donde su elenco se coronó campeón del fútbol chileno.

El volante fue una de las grandes revelaciones del 2018 y se ganó un puesto en la oncena del ex estratega cruzado, Beñat San José, pero tras una fuerte infracción de Mathías Riquero, debió ser intervenido quirúrgicamente y gracias a esto deberá ausentarse del torneo que se disputará en suelo chileno.

Los 5 jugadores a seguir del elenco dirigido por Héctor Robles son los siguientes:

Kennet Lara

El defensor de Curicó Unido fue indiscutido en la titularidad de su elenco a lo largo de la última temporada, entregando seguridad al equipo a los 'torteros'. Lara, al igual que en su escuadra, es fijo en el esquema de Robles.

Carlos Villanueva

El 14 de la 'Roja' Sub 20 destacó en todos los últimos encuentros amistosos del combinado nacional y espera poder repetir sus grandes actuaciones para el torneo que se disputa entre enero y febrero.

Marcelo Allende

Es la gran figura de Chile y el '10' titular del cuadro nacional. Allende disputó 18 duelos el último año en Necaxa y además de ser quien comanda los hilos de la 'Roja', también es el capitán.

Nicolás Guerra

El delantero de Universidad de Chile inició el 2018 con el pie derecho, aunque no pudo hacer lo mismo en el segundo semestre. De todos modos su experiencia en Primera División lo elevan como una de las grandes figuras de la Sub 20 de cara al próximo Sudamericano.

Iván Morales

El atacante albo, al igual que Guerra, también tuvo una participación intermitente en su elenco este 2018 y aunque no jugó mucho entre los titulares, terminó el Campeonato Nacional como un fijo en Colo Colo, llevándose el honor de anotar el último tanto del 'Cacique' en la temporada.