A 13 AÑOS DEL TÍTULO

¿Qué fue del plantel campeón de la UC 2005?

José María Buljubasich

Tras su paso por Universidad Católica, fichó en el Olimpia de Paraguay. Ahí tuvo buenas actuaciones, pero en el 2009 se decidió retirar. Un año después regresó a la UC como gerente técnico, cargo que tiene hasta hoy.

Foto:

Actualizado:

Pualo Garcés

Era suplente del 'Tati' en 2005 y actualmente es arquero de Deportes Antofagasta.

Foto:

Actualizado:

Rainer Wirth

Ni su paso por Colo Colo entre el 2007 y 2008 sirvió para levantar su carrera luego de su exitoso paso por la tienda cruzada. Jugó por Magallanes hasta el 2015 y terminó sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Finis Terrae.

Foto:

Actualizado:

Claudio Muñoz

Jorge Pellicer lo llevó hasta Unión Atlético Maracaibo en Venezuela, pero luego regresó para desarrollar una silenciosa carrera con varios éxitos: logró ser campeón de Copa Chile con la Universidad de Concepción el 2009 y levantó el Clausura 2012 con Huachipato. Actualmente juega en el Tulsa Roughnnecks FC en USA.

Foto:

Actualizado:

Eros Pérez

Permaneció en el cuadro cruzado hasta el 2009 y luego pasó por Unión Española y Ñublense, donde se retiró por problemas en su columna. Hasta 2018 fue comentarista del CDF.

Foto:

Actualizado:

Jaime Rubilar

Pilar en la defensa cruzada en aquella histórica campaña en Copa Sudamericana y título del 2005, se retiró en Unión Española en 2008. Hoy se desempeña como entrenador de las inferiores de Palestino.

Foto:

Actualizado:

Mauricio Zenteno

A sus 35 años, el defensa sigue vigente. Juega en Deportes Iquique desde el 2012 y logró salir campeón en la Copa Chile dos años después.

Foto:

Actualizado:

Facundo Imboden

Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ferrocarril Oeste y Deportivo Cuenca fueron sus clubes siguientes tras jugar por la Universidad Católica. Se retiró el 2011 y hoy está dedicado a la formación de jugadores nacidos entre el 2000 y 2009.

Foto:

Actualizado:

Cristián Álvarez

Alcanzó a jugar un partido por la UC en el 2005 y partió a River Plate. Ahí jugó 21 partidos, luego tuvo pasos por Israel, México y Perú, antes de volver otra vez a Católica años más tarde. Actualmente se coronó campeón con la UC del Torneo Nacional 2018 y se espera que siga ligado al club en las divisiones menores.

Foto:

Actualizado:

Rafael Olarra

Alcanzó a jugar un partido antes de partir al Maccabi Haifa de Israel. Se retiró en Audax Italiano y actualmente participa en programas de Fox Sports.

Foto:

Actualizado:

Albert Acevedo

No era titular en el plantel de Jorge Pellicer y nunca consiguió regularidad en la UC, por lo que debió buscar otro destino: llegó a la U en el 2011 (estuvo dos años) y hoy juega en O'Higgins.

Foto:

Actualizado:

Diego Rosende

Pocos minutos sumó en el cuadro cruzado y debió buscar otros equipos: pasó por Coquimbo, Unión Española, La Serena y hoy defiende a Palestino, donde salió campeón de Copa Chile.

Foto:

Actualizado:

Alejandro Gaete

Sólo tenía 19 años en el 2005 y casi no jugó. Fue finalista de Copa Chile con Ovalle el 2009 y defendió a la Universidad de Concepción por cinco años. Hoy juega en Independiente de Cauquénes.

Foto:

Actualizado:

José Pedro Fuenzalida

'Chapita' se dedicó a estudiar unos meses en el 2007, pero al año siguiente volvió al fútbol para jugar en Colo Colo. Actualmente juega en la UC y salió campeón del Torneo Nacional 2018 como uno de los referentes del equipo, del que actualmente es el capitán.

Foto:

Actualizado:

Alejandro Osorio

Autor de un gol en la final del 2005, Osorio dejó el cuadro cruzado en 2006. Antofagasta, Concepción y Ñublense fueron sus clubes previo al retiro de la actividad en 2009. Radicado en Rancagua, hoy se desempeña en la realización de talleres deportivos.

Foto:

Actualizado:

Nicolás Núñez

Tuvo un paso por Albacete de España y jugó 3 años en Huachipato. Desde este 2015 juega en Magallanes.

Foto:

Actualizado:

Jorge Ormeño

Tras su paso por Católica se fue al club de sus amores, Santiago Wanderers y actualmente es asesor deportivo, captador de talentos y rostro de Proyectos Sociales del 'Decano'.

Foto:

Actualizado:

Iván Vásquez

Pasó por Cobreloa el 2006 y regresó a la UC un año después. Jugó en O'Higgins y actualmente defiende a Audax Italiano.

Foto:

Actualizado:

Miguel Ponce

El 2006 fue su último año con los cruzados y se retiró. Cinco años después inició su carrera como entrenador en La Serena y actualmente dirige a San José de Oruro en Bolivia.

Foto:

Actualizado:

Francisco Arrué

Desde la UC partió a la Universidad de Chile. Tuvo pasos por otros equipos del país, y por Atlético Nacional de Colombia. Actualmente dirige a Colchagua en la Segunda División.

Foto:

Actualizado:

Darío Conca

Darío Conca quedó en la historia de Universidad Católica como uno de los mejores '10' que ha estado en la tienda cruzada. Posterior a su paso en la precordillera, fichó en Rosario Central. Estuvo hasta el 2007 en el conjunto 'canalla' antes de partir al fútbol chino. Su último club fue el Austin Bold FC en USA, en el que anunció su retiro para dedicarse al golf.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Francisco Pantoja

Con la presencia de Arrué y Conca en el plantel, no tuvo mucha continuidad. En el 2007 partió a Magallanes, que jugaba en Tercera División, y por límite de edad no pudo seguir. Actualmente administra un hotel.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Jorge 'Polo' Quinteros

Autor del último penal en la final ante Universidad de Chile, Jorge 'Polo' Quinteros es recordado en la UC po sus buenas campañas y goles con la camiseta estudiantil. Luego de su exitoso paso por los cruzados, partió a Argentinos Juniors a cerrar su carrera. Actualmente se dedica a la representación de jugadores.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Luis Ignacio Quinteros

Era la primera alternativa en el ataque de la Universidad Católica campeona después del 'Polo' Quinteros y Rubio. Actualmente se encuentra en el fútbol amateur, en el Club Unión Santa Amelia de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Eduardo Rudio

Autor del único gol en la final de ida ante Universidad de Chile, el 'Pájaro' dejó la UC en 2006 para jugar en México. Pasos por Colo Colo, Basilea de Suiza y La Serena integran el currículum del delantero, que actualmente trabaja en inferiores de Colo Colo.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

César Cortés

Jugó en el Albacete de España entre el 2006 y 2007, pasó por varios equipos nacionales, hasta que llegó a la Universidad de Chile el 2013. En la actualidad defiende a Palestino y salió campeón de Copa Chile 2018.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Willy Topp

Tras deambular por varios clubes y nunca explotar de forma definitiva, decidió retirarse.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Álvaro Lara

Su buen desempeño en las inferiores de los cruzados le valió el ascenso al primer equipo en 2005, integrando el plantel campeón de aquel año. Falleció en 2011 producto de un accidente automovilístico.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Jorge Pellicer

El director técnico estuvo a cargo de los cruzados entre el 2004 y 2006, tiempo en el cual ganó el Clausura 2005. Dirigió también en la liga de Venezuela y en otros clubes de Chile, destacando el título que obtuvo en el Clausura 2012 en Huachipatoi. En la actualidad se encuentra sin dirigir.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

Plantel UC

Formación titular de la UC campeón el 2005.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado:

30 / 30