ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

El día que Salas estuvo a un paso del Manchester United

El ex Universidad de Chile, Marcelo Salas, estuvo cerca de llegar al actual equipo de Alexis Sánchez, pero en ese momento no era lo que Alex Ferguson necesitaba.

Actualizado a
El día que Salas estuvo a un paso del Manchester United

La carrera de Marcelo Salas estuvo a un paso de tener un cambio radical en 1997. Mientras era una de las figuras de River Plate y la selección chilena, el goleador fue seguido de cerca por el Manchester United. Y su arribo estuvo muy cerca. 

Fue antes de la Copa del Mundo de Francia. En ese tiempo el nombre de Salas ya comenzaba a sonar con fuerza al otro lado del charco, gracias a su notable rendimiento en Argentina y el galardón de mejor jugador de América.

"Estábamos por Marcelo Salas. Fui a verlo, envié (a mi asistente) Brian Kidd, regresó y me dijo que tenía que verlo por mí mismo, así que tuve que salir", cuenta Alex Ferguson, histórico técnico de los Diablos Rojos, sobre la opción del chileno. 

"Tocaba con Bolivia en una eliminatoria de la Copa del Mundo, pero no encajaba exactamente con lo que estaba buscando en ese momento”, recordó Ferguson.

“Fue a la Lazio y sufrió una lesión grave en Juventus que realmente afectó su carrera, pero aún tenía una buena trayectoria y anotó dos veces en Wembley contra Inglaterra”, agregó “The Boss” acerca del eterno 11 de la selección nacional.