ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Vilches engrosa la lista negra de la U y otros 5 pueden seguirlo

El defensa no seguirá en el plantel el próximo año. A él se suman otros que finalizan contrato y que no han llegado a acuerdo para continuar.

Actualizado a
Vilches engrosa la lista negra de la U y otros 5 pueden seguirlo

El plantel de Universidad de Chile continúa su trabajo de armado para la temporada 2019 con miras tanto al torneo nacional como a la Copa Libertadores. En ese sentido, hay algunos que no tienen clara su continuidad dentro del plantel que dirige Frank Kudelka, y que mantiene la incertidumbre sobre si vestirán de azul el próximo año.

Christian Vilches

El defensor se enteró este fin de semana que no está en los planes de Universidad de Chile y el arribo de Sergio Vittor terminó por sepultar toda opción de renovar. Durante 2018 alternó jornadas buenas y malas, pero encontró regularidad en el cierre del año con Frank Kudelka.

Alejandro Contreras

Otro que debería salir de la U. No tuvo regularidad en todo el año. Jugó algo más con Ángel Guillermo Hoyos e incluso marcó un gol en el primer semestre, pero la llegada de Kudelka terminó con sus opciones al punto de no ser citado en varios encuentros.

Felipe Seymour

Pareció un indiscutido de Kudelka tras la partida de Lorenzo Reyes, pero la derrota en el sur del país ante la Universidad de Concepción acabó con sus oportunidades. No sería renovado, más aún luego de perder el puesto con el renacido Rafael Caroca.

Jonathan Zacaría

Tras superar su segunda lesión de gravedad en la U, el jugador extendió su vínculo con los azules por un año más. Su permanencia eso sí no está segura. La necesidad de cupos de extranjero abre la opción de que sea enviado a préstamo.

Iván Rozas

Fue una de las promesas azules, pero se diluyó. En este semestre fue sólo citado a algunos encuentros. Su contrato expiró y no se sabe si será renovado.

Yeferson Soteldo

La gran polémica de la intertemporada en la U. Sabino Aguad dijo que hicieron los esfuerzos por retenerlo y en Huachipato niegan haber recibido ofertas. El plazo para hacer efectiva la opción de compra por el venezolano vence el 31 de diciembre.