ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Quinteros reveló cuáles serán los objetivos de la UC en 2019

El nuevo entrenador cruzado señaló que conoce al plantel actual, pero que de todas formas habrá incorporaciones para tener opciones competitivas.

Actualizado a
Quinteros reveló cuáles serán los objetivos de la UC en 2019

Gustavo Quinteros está cerca de iniciar su etapa como entrenador de Universidad Católica. El ex DT de Ecuador y Emelec, entre otros, se refirió a su nuevo desafío profesional y trazó los objetivos que tendrá la UC bajo su mando. 

"Son claros: tratar de formar un equipo competitivo y que juegue bien al fútbol, porque de esa manera es más posible conseguir logros importantes", dijo en conversación con El Mercurio.

Y agregó: "Requerimos un plantel competitivo para la Libertadores y los torneos locales, habrá refuerzos para reemplazar a los jugadores que se fueron. Estamos trabajando en ellos".

"Conozco a todos los jugadores y sé cómo juegan, pero todavía no tuve relación directa con ellos", dijo Quinteros, quien afirmó al mismo medio que "no siento presión por lo que consiguió el equipo en el campeonato anterior. Es para felicitar al entrenador (Beñat San José), jugadores y dirigentes. Seguramente encuentre un equipo bien organizado". 

Además, Quinteros comentó que tiene varios referentes en su formación como director técnico. "Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre nuestra intención, para eso trabajaremos mucho. Ojalá podamos conseguirlo, es nuestra deseo y el del club también. Tengo una idea de juego propia, pero hubo técnicos que hicieron huella en mi formación, admiro a los entrenadores que consiguen formar equipos con identidad, como Arrigo Sacchi, Pep Guardiola , Marcelo Bielsa y Jürgen Klopp", sentenció.