ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El brutal cambio que vive Pellegrini en la Premier League

El Ingeniero comenzó el año en China, donde no logró conseguir logros importantes en el Hebei. Llegó a West Ham; no partió bien, pero ya lo acercó a puestos europeos.

Actualizado a
El brutal cambio que vive Pellegrini en la Premier League

El 2018 de Manuel Pellegrini fue muy movido. El 'Ingeniero' comenzó el año en China, lejos del primer mundo futbolístico y lo terminó en la Premier League de Inglaterra, una de las ligas más importantes del planeta. En ambos países vivió momentos complicados profesionalmente, pero su gran fin de año con el West Ham evidencia una alza brutal en el rendimiento del entrenador nacional. 

El Hebei China Fortune fue el primer club que dirigió Pellegrini este año. Los resultados no fueron los mejores: cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas. Sumando la primera parte del torneo, jugada en 2017, Hebei sumó 39 puntos, 29 menos que Guangzhou Evergrande, el campeón. 

En mayo dejó el continente asiático, pero poco tiempo después asumió un nuevo desafío. West Ham United lo buscó para un nuevo proyecto luego de una decepcionante temporada anterior en la que peleó más por salvarse del descenso que por acceder a una competición europea. 

Los 'Hammers' invirtieron mucho dinero para sustentar el plan del chileno. Llegaron Jack Wilshere (Arsenal), Felipe Anderson (Lazio), Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund), Fabián Balbuena (Corinthians), Ryan Fredericks (Fulham), Lukasz Fabianski (Swansea), Issa Diop (Toulouse) y Lucas Pérez (Arsenal). Sin embargo, el inicio de la temporada no fue el esperado. 

Perdió cuatro partidos en línea y las críticas no tardaron en llegar. A pesar de eso, el elenco de Londres logró una victoria fundamental contra Everton y empezó de a poco a remontar. Siguió siendo un equipo irregular, pero hubo un punto de quiebre el 1 de diciembre. Goleada por 3-0 a Newcastle y desde ahí se inició una racha de cuatro triunfos al hilo que ubicaron a Pellegrini y compañía en plena lucha por Europa League.