ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fenerbahce

Isla reconoce contactos con la U y revela el estado de Alexis

El lateral explicó el complicado momento que pasó en Turquía y aclaró que espera cumplir el año de contrato que le queda. Además confesó que Alexis "está triste".

Actualizado a
Isla reconoce contactos con la U y revela el estado de Alexis

Mauricio Isla llegó a nuestro país para pasar un par de semanas de vacaciones en medio de una complicadísima temporada con Fenerbahce, que marcha penúltimo en Turquía, en serio riesgo de descenso.

En declaraciones reproducidas por Agricultura, el Huaso explicó que "son vacaciones amargas porque no hemos estado haciendo las cosas bien, ha habido bastante recriminación porque existe un plantel con jugadores de experiencia y que han pasado por equipos importantes, pero no logramos ganar dos partidos seguidos. Eso nos tiene tristes y peleando el descenso".

En cuanto a sus complicaciones personales, donde estuvo muy cerca de abandonar el club, el nacional reconoció que pudo llegar a la U. "Hace unos meses era distinta la figura porque no estaba jugando y habían cambiado las cosas con el director técnico que estaba, también había tenido conversaciones con la U, con equipos de España y México. Decidí quedarme por el director deportivo y por el presidente del club, entrené como siempre y logré la titularidad".

Además el seleccionado nacional se refirió a la complicada situación de su amigo Alexis Sánchez en Manchester United. "Está triste pero sé que va a revertir su situación. Es alguien que quiere triunfar en el Manchester United, por algo se fue allá, por algo es el jugador mejor pagado y eso lo va a demostrar este año que viene".

Ahora el lateral se proyecta hasta 2019 a pesar de la crisis de su institución. "Me queda un año de contrato, tengo todo lo que quiero y es un club extremadamente grande. Es cierto que la liga de Turquía está lejos de las principales competencias, pero yo me siento cómodo en un torneo que es exigente para todos".

Con respecto a la Selección, Isla anticipó que "tenemos que repetir las alegrías que le dimos a la gente. Llegaremos a una Copa América que tendrá rivales muy fuertes, Uruguay ha sacado jugadores importantes, Brasil es siempre favorito, Argentina está en un proceso de cambios y nosotros trataremos de hacer lo mejor posible".