Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

COLO COLO

Mosa da un golpe a Larraín Vial y pone en jaque a Ruiz-Tagle

Mosa da un golpe a Larraín Vial y pone en jaque a Ruiz-Tagle

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La Comisión para el Mercado Financiero le dio la razón al empresario portomontino por irregularidades en la entrega de poderes de los accionistas minoritarios en la última elección.

La polémica por el poder de Blanco y Negro no se detiene. Aníbal Mosa dio un duro golpe al bloque de Leonidas Vial este miércoles, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) fallara a su favor por un recurso presentado en junio y anunciara, además, que inició acciones contra la corredora denunciada.

El empresario portomontino cuestiona la legitimidad de las elecciones que se realizaron en abril, y que permitieron la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Colo Colo.

¿El motivo? Mosa asegura que hubo incumplimiento en el artículo 179 de la Ley 18.045 del Mercado de Valores donde se señala que las corredoras de bolsas "podrán ejercer el derecho a voto de los valores en custodia únicamente si han sido autorizados expresamente por el titular al momento de constituirse la referida custodia".

La Unidad de Investigación del organismo le dio la razón al ex mandamás de la concesionaria, según una carta publicada por ADN (ver foto) esta tarde. En ese mismo contexto, la institución revela que "formuló cargos a Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa".

Ante este escenario, desde el entorno de Mosa cuentan que sus abogados ya están analizando los pasos a seguir para impugnar el proceso que permitió el cambio de directiva en la Junta de Accionistas de abril.